Niveles de CO que no dejan pasar la ITV

Tengo un toyota celica 1800 ST del año 95, gasolina con catalizador. Al ir a pasar la ITV, me han dicho que el nivel de CO esta por encima de lo permitido.
El filtro del aire, es prácticamente nuevo, las bujías ya tienen unos cuantos miles de Km, recientemente he cambiado la sonda de la temperatura, y creí que el taller había chequeado los niveles, sonda lambda, etc.
Me ha dado nivel de CO de 1, cuando creo que debería de dar máximo 0,1.
Creen que si le agrego algún aditivo, tipo forte, para limpiar los inyectores, válvulas, etc, con poca gasolina y le doy un poco de caña antes de volver a la ITV, y le cambia bujías, ¿pasare la Prueba?
Respuesta
Podría valerte, sobretodo lo de darle caña antes de ir a la ITV, si puedes ponme los datos de gases que te han dado en la ITV y te digo algo de lo que puede ser.
Pues esto es lo que me pone en el informe.
CO Ralentí (%) 0.30
CO Acelerado (%) 1.20
Factor Lambda 0.970
Muchas Gracias
Por cierto el Coche tiene casi 350.000 km
Seguramente tengas mal la sonda lambda por eso baja a 0,970. Yo probaría a ir a la ITV después de calentar bien el coche a ver que da.
Pero el valor del factor Lambda, ¿es correcto no?
1,000 ± 0,03, luego valores admisibles (0.970 - 1,030)
De todas maneras, ¿parece qué los niveles de CO no son tan alarmantes no?
A ralentí, esta al limite máximo permitido, solo al acelerarlo se dispara.
La sonda lambda, fue revisada en el taller hace un mes, pues tuve que cambiar la sonda de la temperatura, y no se que cosa más.
La verdad es que ahora el coche no mantiene las revoluciones constantes como antes, en ocasiones baja demasiado y parece que se fuera a calar, aunque nunca lo hace, enseguida vuelve a subir.
Creo que se lo debería de llevar al taller de nuevo a que lo miren, igual esta todo relacionado.
Puedes llevarle al taller pero es fácil que incluso con llevarle bien caliente y darte una buena vuelta en carretera dándole caña antes de ir a la ITV te va a pasar porque solo se va un poco en acelerado. La sonda está muy justita al límite, tiene la mezcla un poco rica de gasolina por eso se va el CO.