Audi a3 2.0 tdi 140 o 170 cv

Estoy bastante interesado en adquirir un audi a3 de segundamano, yo entiendo algo de coches, la verdad es que es una afición que tengo junto con las motos, pero necesito aclarar algunas dudas como por ejemplo cual de los dos motores (140 o 170 cv) me recomiendas, yo en el 140 me he montado y me encanto, ¿qué opinas? Otra cosa que me preocupa es donde comprar el vehículo, particular o concesionario, ya que no me fío mucho de los kilómetros del vehículo, según he leído en foros el audi a3 se puede trucar como mucho hasta 60000 kilómetros, por lo que yo busco vehículos con menos de 60000, para asegurarme que no los han pasado, ¿es cierto esto? Si encuentro un vehículo de un particular y lo llevo a un concesionario, entiendo que me podrán detectar lo kilómetros reales según las revisiones (siempre que las pasen en casas oficiales), no se si es del todo así. Te adjunto un link de un vehiculo que he encontrado, a ver que opinas (tiene garantía de un año y es vehiculo de demostración del concesionario): http://ocasion.safamotor.com/ficha.asp?idv=7475, por cierto soy de Málaga, por si conoces algún sitio para recomendarme.

1 Respuesta

Respuesta
Tanto el motor 140 cv como el 170 cv van muy bien (excepto los 140 cv bastidor de 2004 que dieron problemillas de culata). Pero los modelos más actuales como estos que estas mirando salen muy bien ambos. La diferencia es el mantenimiento del mismo, el gasto de ruedas, pastillas, combustible, etc... en mi opinión el 140cv ya tiene una potencia más que suficiente para lo que se puede correr en estos momentos.
Respecto a lo de bajar un numero determinado de kilómetros, creo que no es del todo cierto, yo trabajo en un concesionario oficial volkswagen y cuando se cambia un cuadro de instrumentos al ser virgen te deja meter los kilómetros que quieras (pero solo te deja hacerlo una vez).
En un concesionario oficial puede estar registrado en un programa si ha pasado los mantenimientos en servicio oficial y el kilometraje que tenia en esa visita, pero es difícil que te lo puedan decir por la ley de protección de datos, tendrías que ir con el titular del vehículo en la fecha de esa inspección.
El link que me has puesto está muy chulo y no me parece caro para el coche que es y los opcionales que trae.
Suerte y buena compra