Muchísimo humo blanco en frio

Tengo un audi A6 2.5 TDI motor V6 de 140 CV.
La historia comezó este verano, estando el deposito en reserva reposté en una gasolinera Agip y el coche comenzó a ir mal, no aceleraba, le costaba mucho pasar de 120. Todo se acabó al terminarse ese combustible. Hace unas semanas cometí el error de volver a repostar en Agip y el coche otra vez va mal, al arrancar echa muchísimo humo blanco y le dura unos 3 ó 4 minutos, a partir de ahí comienza a funcionar bien. En este periodo de 3 ó 4 minutos que va mal, al principio da tirones y a veces se acelera solo cambiando mucho el ruido que hace, parece no estuviese a punto la bomba inyectora, aunque esto le está desapareciendo y solo le queda el echar muchísimo humo blanco al arrancar en frio y dura un par de kilómetros. He observado que la temperatura antes llegaba hasta los 90 grados y ahora se queda en 80 grados y de ahí no pasa. ¿De qué puede ser este mal funcionamiento en frio?
Respuesta
El tema de los tirones, si es posible que sea por el combustible.
Pero no veo relación con que la temperatura motor no suba a los 90, eso puede ser por dos motivos, el 1º- que el sensor de temperatura motor esté en mal estado e indique mal, lo que también genera que no te modifique el comienzo de inyección en frio( como debe de hacer) y te genere ese humo. 2º que ahora con las temperaturas más bajas si no andas por ciudad es posible que la temp. No llegue a subir por que el frente de aire que entra por capó refrigere demasiado el coche.
Hola Davidsed,
gracias por tu tiempo, y el interés tomado. Creo que prácticamente lo he solucionado, aunque no te lo puedo asegurar del todo ya que no etsá suficientemennte probado. He estado leyendo por internet casos similares y uno argumentaba que el hecho de mucho humo blanco durante 3 4 minutos es debido a los calentadores, porque según él en un TDI los calentadores pueden estar conectados hasta 4 minutos después de arrancar, el hecho es que me puse a revisar ls calentadores y date, los seis mal, (mi coche es un V6). Anoche los cambie y esta mañana lo he arrancado y me he bajado del coche para ver que tal, solo ha echado mucho humo blanco durante unos 10 15 segundos, a partir de ahí correcto. Creo que esto si puede ser normal. Espero que se haya solucionado y que no tuviese nada que ver con el gasoil de AGIP, aunque seguro que no pisaré por las Agip, creo que lo mezclan con BIODIESEL y a mi audi le va fatal.
Gracias por todo.
La verdad es que es muy raro que teniendo los 6 calentadores en mal estado, pudieses llegar a arrancar en frio (con las temperaturas que esta haciendo últimamente),.
Me alegro que tengas solucionado el tema y que al coche vaya ya bien.
Gracias por tu interés, y animo para seguir contestando a las dudas de la gente que le gusta intentar arreglar sus coches, a mi particularmente no me gusta para nada llevar el coche al taller, es demasiado frecuente el que arreglen una cosa y desarreglen dos, a parte de los precios casi prohibitivos que tienen.
Un saludo
                      Blas