Pérdida bomba inyectora A3 tdi 1.9 1997

Verás tengo un Audi A3 tdi 1.9 del año 97. Lo compré de segunda mano hace ya unos cuantos años por un módico precio y desde hace un par de inviernos me di cuenta que al coche le costaba arrancar en frio. En invierno, por las mañanas el coche tardaba un mundo pero una vez arrancado el resto del día encendía sin problemas. Luego, lo más extraño es que al llegar la primavera y las temperaturas más altas, el coche arrancaba a la primera por las mañanas. Yo comencé pensando que sería cosa de calentadores o de termostato. Pero hace poco me di cuenta que la bomba perdía diesel por una tapa metálica que está en la parte superior sujeta con unos tornillos. Tener que arreglar la bomba supondría un enorme gasto de alrededor de 1,000 a 1,200 € contando con mano de obra y reparación de bomba según los chicos del taller al que voy. Y como el coche ya es muy viejo, este arreglo supondría prácticamente decirle adiós y mandarlo al desguace.

Supongo que el problema del mal arranque en frio será tema de dilatación y contracción de la junta porque por lo demás, salvo que suelta un poco de humo blanco por el escape cuando pasa de 2,000 rpm, el coche se comporta de forma habitual.

El caso es que como tengo localizada la pérdida y se que sólo sale por ahí, te quería preguntar si quizá aplicando por la zona alguna pasta de juntas para motor tipo nural 28 o similar se podría sellar la pérdida y alargar un poco más la vida de la bomba en vistas a la situación que te describo. Soy un completo ignorante en temas de mecánica así que no se si lo que estoy diciendo será una locura :)

1 Respuesta

Respuesta

¿No tiene ningún eje esa tapa, ¿Es solo una tapa?

Si es así, con cambiarle la junta es suficiente.

Si tiene algún eje, pierde por la junta tórica, pero repararlo es complicado.

Prueba antes de darle al arranque, a dar a la pera de cebado hasta que coja presión o circule el gasoil seguido.