Tirones

Tengo un seat altea 1.6 gasolina, resulta que cuando circulo y suelto el pedal del acelerador el coche da un tironcito, es decir baja las revoluciones y tiende un poco a subirlas, la aguja de las revoluciones tiende un poco a oscilar, en la seat dicen que no tiene nada, que eso es normal en el gasolina, la verdad es que no lo se y tampoco conozco a nadie que tenga este coche en gasolina para preguntarle

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser un tema de la mariposa de admisión, y en cierto modo puede llegar a ser normal si cuando dejas de acelerar, puesto que el acelerador de esos coches es eléctrico(lleva un potenciómetro) entonces cuando dejas bruscamente de acelerar el potenciómetro baja hasta su posición "0", pero es más baja que el régimen normal del ralentí, por lo que al instante vuelve a subir la aguja un poco. Lo que no me parece muy normal es si el coche da un tirocito... puede ser que deje de entrar combustible en algún momento dado.
Pero si es un tema de inyección se encendería la luz de check o la del epc en el cuadro.