Clio pierde potencia

Ante todo agradecer tu tiempo en leer mi problema que es el siguiente. Resulta que tengo un renault clio 1.4 RN 65 cv. Gasolina del año 99, y hace unos días el coche me pierde potencia casi hasta el punto de pararse, el ruido es muy carácteristico como pistonear el motor, pero sobre la marcha el problema desaparece y sale como disparado desapareciendo el problema, (en ocasiones vuelve a aparecer nuevamente) como si se conectara un turbo ficticio y el problema desaparece, hace cuestión de un mes se me encendió el testigo de fallo del sistema pero solamente un día, apagué y encendí el motor y no me ha vuelto a pasar. Otro problema que tengo es el velocímetro se cae a cero y después de un tiempo vuelve de golpe a la velocidad normal, mientras que el velocímetro está a cero no cuentan los kilómetros, eso son mis dos problemas.

1 respuesta

Respuesta
Siento la demora pero he estado de vacaciones. Respecto al fallo de la perdida de potencia, si dices que se oye pistonear el motor me da que pensar que algún tubo de admisión pueda estar fisurado y por eso se oiga la admisión de motor. Eso también podría generarte una perdida considerable de potencia, pero me parece raro que el fallo se subsane solo. Yo intentaría acudir al concesionario cuando te saliese el testigo, para meterle la maquina de diagnosis, por que es la manera más efectiva de saber por donde tirar;esos fallos son complicadillos.
Con respecto al cuadro de instrumentos, el fallo lo puede tener el mismo cuadro, que la placa de circuito impreso interna este en mal estado, o bien el sensor de velocidad que va en la caja de cambios, yo empezaría por hay, ya que es lo más barato
Siento no poder concretarte más, pero no tengo experiencia en renault que salieron a partir del 98 (antes trabajé en renault segovia).
Espero que todo se resuelva de la mejor manera y que no sea muy costoso.