F1 Vs Cart

¿Es cierto q' un Fórmula desarrolla más velocidad q' un Cart?

1 Respuesta

Respuesta
En recta probablemente un coche de la Cart sea más rápido que uno de F1 (ya que corren la mayoría de las veces en circuitos ovalados). Un F1 no está pensado para ser el más rápido de la carretera en recta, sino para poder pasar las curvas a la mayor velocidad posible. En lo que si están de acuerdo todos los pilotos es que la diferencia más impresionante entre un F1 y un Cart está en la frenada (un F1 tiene frenos de carbono y una aerodinámica que le permite frenar en 1/4 de lo que tardaría uno de la Cart, mientras que los coches de la Cart usan frenos de acero).
Tecnológicamente hablando un F1 es inmensamente mejor que un Cart.
En resumen, en un circuito ovalado un F1 no es capaz de seguir a un Cart, pero en cualquier otro tipo de circuito el F1 deja tirado a un Cart.