Quiero instalar un turbo... A Y U D A ! ! ! ! !

Tengo un Chevy Swing 99 (el mismísimo Opel Corsa), creo que es 1.8, de transmisor mecánica (standard) y me interesa instalarle un turbo, pero tengo entendido que existen piezas que complementan el buen funcionamiento de dicho dispositivo. Si no soy un corredor que excedo los 150 km/h (95 Mph) y solo quiero sentir el poder de mi motor, qué debo instalarle ademas del turbo, ¿y de cuantas libras debe ser el mismo?
Respuesta
Para instalar un turbo no es tan fácil como colocarlo y listo.
A grandes reasgos hay varios factores que influyen en el funcionamiento del motor a la hora de instalar el turbo.
Cuando instalas un turbo cambias por completo la relación de compresión que tiene el coche (la augmentas, pues augmentas la cantidad de mezcla), esto conlleva una detoncación mucho más fuerte cuanta más presión de el turbo.
Normalmente esto se soluciona aumentando la cámara de combustión cambiando los poistones o bien con una junta de culata más gruesa.
En cuanto a la alimentación, si el coche es carburado necesitará unos ajustes en el carburador, pero si el coche es inyección, lo que hará el turbo sera comprimir mucha más masa de aire de lo normal, algo a lo que la centalita no estará programada, por lo que tendrías que reprogramarla.
Por último entre el turbo y la admisión hay que colocar una v´´alvula de escape o "WasteGate", que es una válvula que regula la cantidad de presión que da el turbo, abriendo un escape cuando llega al límite marcado.
Pro supuesto deberás conectarlo al circuito de lubrificación y adaptar los colectores de escape.
Un trabajo laborioso y que es aconsejable hacer en un taller preparado para ello.
Además para el ajuste del turbo, necesitas hacer pruebas DINO, para encontrar una buena relación de curva de potencia, hay que evitar la autodetoncación, regular la cantidad de gasolina de los inyectores, etc...