Entrenamiento de infantiles

Soy entrenador, y llevo un grupo de atletas alevines e infantiles. Hacen sobretodo cross. Quería que me orientases sobre el entrenamiento del fondo en estas categorías. ¿Cuánta carrera continua? ¿Series? ¿Gimnasia?...

1 Respuesta

Respuesta
A esas edades no debemos buscar ningún tipo de rendimiento, solamente una preparación general, con sesioens predominantementes aeróbicas y trabajo de fuerza muy leve. Trabajar muy importante la velocidad dereacción y la técnica, IMPORTANTÍSIMO, muchas técnica de carrera, juegos y ejercicios de gimnasia general, desplazamientos 4 patas, etc, siempre con su propio peso, y ojo con el crecimiento que cuando un niño crece baja su rendimiento debido a la falta de un buen esquema corporal, trabaja mucho el esquema corporal. Y como dicen los estudios un niño que quede campeón en infantiles posee un alto riesgo de quemarse en poco plazo, más vale un campeón tardío (20-25 años) que uno temprano (12 años). Nunca trabajes con ellos el´ácido láctico, es decir series de más de 25 segundos hasta 2´a alta intensidad.
Soy maestro de educación física, y conozco bien que no hacer con los pequeños, puedes estar tranquilo. Pero me has dado algunas ideas de posibilidades de trabajo que no había contemplado... y ademas me has hecho recordar que no buscamos el rendimiento prematuro. Gracias.