Entrenamiento para cross.

Soy piloto aficionado al motocross tengo una kawa 250 cc. Y suelo participar en carreras esporádicas del campeonato regional de mi comunidad, me interesaría conocer algún tipo de entrenamiento especifico para este deporte.

1 Respuesta

Respuesta
El entrenamiento del piloto de MX/SX, conlleva como el de cualquier otro deportista, llevar una vida sana. Además deberá complementar sus entrenamientos en moto con varias horas diarias de Gimnasio y otros tipos de deporte como el mountain bike, footing, natación, etc.
Las partes del cuerpo más tratadas son las piernas, la espalda y los antebrazos. Las piernas deben aguantar en la medida de lo posible las irregularidades del terreno al igual que las suspensiones, consiguiéndose así un sufrimiento menor en la espalda. Los antebrazos deberán ser capaces de aguantar durante 40 minutos (que es lo que suele durar una manga de carrera) el tirón de la moto y la dirección. La mayoría de las caídas en Motocross y Supercross es por el agotamiento físico, en una carrera los pilotos pierden hasta 2 Kg de peso corporal.
Si has corrido en circuitos, comprobaras que el factor físico es importantísimo para no perder la concentración.