Fibras de contracción rápida

Ante todo, me gustaría saber un plan de entrenamiento para desarrollar las fibras de contracción rápida.

1 Respuesta

Respuesta
La mejor manera de trabajar las fibras de contracción rápida consiste en realizar movimientos explosivos, es decir pliometría, algunos ejercicios que puedes realizar son, toma nota: saltos a pies juntos de vallas colocadas a un metro, saltos subiendo unas escaleras grandes, es decir gradas de un pabellón, realizar trabajo en cuestas de 50 o 60 metros, haz 2 series de 5 repeticiones descansando la bajada y 3 minutos entre cada grupo de repeticiones, eso es lo principal, después has de tener cuidado de no realizar carreras que supongan más de 25- 30 minutos, ya que sino trabajarías las fibras lentas, etc. También viene bien sobre todo para velocistas realizar trabajo de técnica de carrera con sobrecarga, es decir llevar unas tobilleras lastradas, un cinturón lastrado, etc.
Suerte y a entrenar!