¿Ejercicio o descanso?

Ayer por la tarde mientras hacía una clase de Steps, en una de las bajadas del step, me dio un pinchazo muy fuerte en la parte de dentro de la rodilla derecha, más concretamente al principio del gemelo izquierdo. Tuve que dejar la clase, pero pude seguir haciendo ejercicio en la bicicleta estática. Cuando llegué a casa, me di de Reflex y me tomé un ibuprofeno.
Ahora me duele, pero me pega pinchazos fuertes cuando bajo y subo las escaleras, pero no así cuando ando normalmente ni cuando conduzco.
Yo querría seguir haciendo ejercicio, pero no se si hacer algo estático (bicicleta o elíptica) o meterme en la piscina y hacer unos largos. Tampoco se si, para una correcta recuperación interesa hacer este tipo de ejercicio o bien algo de reposo.

2 Respuestas

Respuesta
Lo ideal si te sigue doliendo al subir y bajar escaleras sería que te viera tu médico y valorara la lesión para establecer un buen diagnóstico.
Un vez dicho esto y mientras vas al médico, si con el ejercciio de bici estática y natación no te molesta, n ohay problemas. Reposo, eso sí, en cuanto a ejercicios que soliciten el gemelo y la rodilla, como el step, aerobic, carrera y saltos.
Para la correcta recuperación, desde luego, como te he dicho, tener un diagnóstico correcto para saber qué es l oque tenemos y ponerle tratamiento cuanto antes.
Respuesta
Perdona la tardanza, hace días que no toco el ordenador por falta de tiempo. Espero que ya haya mejorado ese dolor si no es así te recomendaría que fueras al traumatólogo porque por la zona, aparte de una rotura fibrilar, puede ser un esguince de ligamento lateral interno, pero se ha de valorar, sea lo que fuese se recomienda reposo. Pero se debe valorar y descartar.
Hola!
Gracias de todas formas por contestar. Tranquilo, ya se me ha pasado el dolor, el cual me duró unos 3 días. Un poco de descanso, reflex y una venda fuerte a la altura de la rodilla fueron suficiente para superarlo. Por suerte no fue a más.
Ahora en vez de steps, me dedico a la natación, creo que mis rodillas lo agradecerán bastante más.
Un saludo.
-Serimayk-