3000m

Necesito un entreno para una prueba de 3000m. Que me piden en una oposición de bomberos, es un test de Cooper, o sea 3000m en 12 minutos. Me queda 1 mes y medio más o menos para la prueba, a ver que me recomiendas.
Respuesta
Te recomiendo mejor que te pongas en manos de un entrenador, para que el valore tú forma física actual, si te resulta muy difícil aquí te mando un entrenamiento que te puede ayudar.
Lunes: 30 minutos suaves y 3 series de 1000, rec. 3, minutos.
Martes: 50 minutos de carrera y gimnasia.
Miércoles: 8 series de 1000
Metros rec. 2,
Jueves: 50 minutos suaves.
VIernes: 30 minutos de cambios de ritmo; siempre sin parar de trotar, corres durante 2´descansas otros 2, luego corres durante 5´desacansas 3´. Etc.
Sábado: 20 minutos y 12 series de 400 metros, rec. 1 minutos.
El domingo descansa, y haz un test dentro de un mes.