¿Velocista o semifondista? Díganme ustedes

Me gustaría que me dijeran de que tengo características, de velocista o de semifondista, ami la verdad me gusta la velocidad, yo le digo ami entrenador que lo más que yo correría seria la milla. En los pasados meses el me puso a correr 800 metros solamente porque yo todavía estaba a prueba y creo que todavía lo estoy ya llevo un año y todavía no se que soy se semifondista o velocista, lo más que he podido bajar en los 800 son a 2:07, yo se que puedo mejorar ese tiempo, es cosa de practica. En velocidad los 100 yo los hago para 12.01 y los 200 para 24.10, los 400 nunca los he corrido solo en practica pero como ustedes saben mi entrenamiento no es de velocista, pero eso es lo que me gusta la velocidad, tengo 15 años, soy de Puerto Rico ¿qué ustedes piensan debería ser velocista o me quedo en los 800 a ver si mejoro el tiempo? Si hago los 800 también haría un 400 yo no soy muy ancho llevo un mes en las pesas y un año en el atletismo

1 Respuesta

Respuesta
Tienes buenas características para las dos cosas, y más teniendo en cuenta que solo tienes 15 años por lo que deberías probar el 400 ya que posiblemente saces muy buenos resultados y también en el 200. Si te gusta la velocidad también podrías probar a entrenar para velocidad pero si también tienes fondo deberías aprovecharlo y hacer sobre todo 400, que creo que es una distancia que te viene muy bien, pero lo más importante es que entrenes mucho, porque ya tendrás tiempo de correr distintas distancias y ver cual es la tuya
Muchas gracias en verdad, ahora estoy entrenando para una milla el 11 de este mes. La etapa de ahora son millas y campo traviesa, seguiré en el gym para coger fuerzas en las piernas, para ver si cuendo vuelva la temporada de pista y campo, me cambio de evento o me quedo en el mismo y añado 400, o 1500. Pero gracias por tu respuesta.