Hinchazón!

Hola que tal mira te comento llevo más o menos un mes i medio tres veces por semana corriendo unos 30 minutos, los primeros días muy duros ahora ya un poco más suave pero el problema que tengo es que debajo de la rodilla lo que tengo entendido se llama espinilla izquierda se me hincha bastante i la verd esuqe tengo que parar por el dolor que me ocasiona! ¿Hasta qué descanso un poco i se me pasa pero cuando sigo lo mismo i me da coraje por que me gusta correr que puedo hacer? O como debo estirar antes de empezar a correr!
Perdona que sea tan pesado pero me podrías ayudar para saber que debería hacer antes, durante i después de ir a correr hago esto más que nada para perder un poco de barriga, ¿lo conseguiré? ¿
Lo siento por insistir tanto.
Muchas gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que tendrás que parar por lo menos 15-20 días, descansar totalmente pues de lo contrario probablemente empeorarás la situación, creo por lo que comentas que puede ser el tendón rotuliano... de todos modos sea ese u otro suele arreglarse con reposo y también te ayudará hacer contrastes de frio y calor y nos 3-4 días y 3 veces diarias... suele funcionar; coges y pones 10-15 cubitos de hielo dentro de un trapo, rodillo y lo colocas en la zona afectada durante 10´y seguido pones otros 10´la manta eléctrica. Al final del día antes de irte a dormir dobla el tiempo del calor (20´). No obstante el descanso es lo que más te beneficiará, el no molestarlo en absoluto. Si una vez hecho esto la cosa persiste tendrás que ir al trauma, pero creo que no te hará falta. El calentamiento antes de empezar a correr es estirar poco a poco, pero debes de saber que no todo el mundo es igual, y si estiras más de la cuenta a lo mejor te buscas un lesión antes de empezar, yo generalmente suelo recomendar empezar a calentar haciendo carrera continua muy suave al menos 12-15´y después algo de gimn y dependiendo lo que se valla a hacer progresiones, pero en tu caso creo que deberías empezar muy suave y seguir hasta el final de esos 30´y después estirar unos 10-12´mínimo. Busca en google "estiramientos" ahí tendrás un montón donde escoger. No obstante cuando entrenas c.continua debes de mezclar tiempos... 20´cminar + 10´ otro.. 15´caminas 5´+ 15´c.c. otro.. 35´camin.6´+ 12´c.c. Y siempre lleva un ritmo suave, que puedas hablar con alguien, no un ritmo que vallas sufriendo (axfixiado) que no te ayudara a mejorar... Cada vez que consigas repetir 4-5 veces cada tiempo aumentas solo 5´y NO más hasta repetir otras 4-5 veces el nuevo tiempo. El organismo generalmente empieza a "quemar" grasas a partir de 25-30´ insisto "generalmente" hasta entonces lo que quemas es agua que es lo primero que repone después del entreno, así pues debes de intentar mejorar tu c.c. poco a poco y seguro y sin necesidad de sufrir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas