Pulsaciones altas

Buenos días
Mi nombre es Unai y tengo 27 años. No es que sea un fanático del deporte pero me mantengo medianamente en forma. En noviembre quiero realizar una media maratón (el año pasado hice 1 hora 42 min) y he empezado a entrenar. Nunca había entrenado con pulsómetro pero esta vez estoy usando uno. Lo que me pasa es que las pulsaciones suben muy rápidamente y me pongo a 180 con facilidad, sin embargo puedo aguantar a ese ritmo una hora sin problemas y cuando paro al minuto ya estoy en 145-150 y a los 5 minutios estoy en 120. Mi pulso en reposo es de 60
¿Puede qué mi FCM no sea 193 y por lo tanto pueda entrenar a esas pulsaciones tan altas sin problemas?
¿Qué opinas de mi caso?
Muchas gracias de antemano
Respuesta
Todo depende del ritmo de carrera que lleves si lo haces a 5 o 6 minutos/km vas mal. Ahora si lo haces a 4 o por debajo, entonces vas bien porque tu ritmo de carrera es elevado y estás entrenado. Si no tus pulsaciones son elevadas y tu ritmo de carrera pobre. Me explico, la recuperación no es del todo mala. No debes llegar al máximo nunca, no es necesario.
Visite nuestra www.jcpreparadorfisico.com y pida presupuesto sin compromiso.