Taekwondo es compatible con el fútbol

Mi hijo de 8 años practica fútbol y este año quiere también comenzar con Taekwondo, pero me dicen algunos que esos dos deportes no son compatibles.
Por favor ruego me aclaren la duda, pues yo no veo que pueda ser contraindicado realizar los dos.
Gracias

Respuesta

Una estupidez quien te haya dicho eso. Es como decir que comer fuera de casa es incompatible con llevar gafas de sol. No tiene nada que ver. ¿Desde cuándo un deporte es incompatible con algo?

Taekwondo (o cualquier deporte de "contacto") te enseñará muchas más cosas indirectamente que directamente.

Yo empecé a practicarlo a los 8 años precisamente y lo dejé con 26. Además del deporte en sí, te enseña el espíritu de sacrificio, de euiqpo, agilidad mental, disciplina, te mantiene en forma y te sociabiliza. Te da coraje y valor para enfrentarte a la vida y no hablo sólo de peleas callejeras que también.

El fútbol seguro que te enseña muchas cosas también, pero si tuviera que volver atrás repetiría con taekwondo. Yo practcaba también baloncesto y snowboard en invierno.

Y no son incompatibles XDD