Practicar Taekwondo sólo

En primer lugar quiero dar las gracias a todos los componentes de este sitio. La ayuda que prestan a la comunidad internauta es muy útil y aprovechable.
A continuación paso a explicarles mi caso. Tengo 33 años y en mi juventud practiqué Taekwondo hasta ser cinturón verde. Por diversas cuestiones tuve que abandonar la práctica del TKD hace como unos 15 años. Ahora, pasado tantísimo tiempo he decidido volver a intentar practicarlo. Debo empezar desde cero, lo sé, y a la adversidad de tener 33 años he de sumar que mi antigua escuela de TKD ha desaparecido. Tan sólo queda una de karate, así que para asistir a clases tendría que desplazarme en automóvil a una localidad que está a unos 60 minutos de mi casa (otros 60 de vuelta). He pensado en ir entrenando poco a poco, una hora diaria, para despertar los músculos y adquirir algo de forma. Sé cuales son los ejercicios básicos de calentamiento y estiramiento. Había pensado en asistir a clase al menos una vez a la semana o cada 10 días una vez tenga algo de forma y recordado (que no perfeccionado) las técnicas básicas que aprendí en su día. Mi pregunta es la siguiente, ¿creen los expertos que puedo volver a tener cierto nivel practicando sólo antes de poder volver a una escuela para integrarme de nuevo en la comunidad taekwondista? Constancia y perseverancia no han de faltarme si quiero llegar a buen puerto, lo sé.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada que bueno que tengas esa constancia y perseverancia, es lo principal que debes tener y si no lo hubieras puesto, definitivamente sería mi recomendación primera.
Ahora, entrenar solo lo que recuerdas es muy buena idea pero no suplen a la instrucción del profesor, si no, la complementan, aun siendo practicante regular, la practica en privado es muy importante, así que independientemente de lo que hagas al inscribirte en la escuela, continua entrenando, es más, SIEMPRE, aunque no aprendes más sobre la técnica del tae kwon do, aprederás más acerca de ti mismo en muchos aspectos.
Ahora, la cinta verde es apenas dejada de considerar principiante, es decir, apenas has salido de los conocimientos básicos así que realmente empezar de cero no es un gran retraso.
También otra cosa que deberé decirte es que indistintamente del tiempo de practica o forma que tengas, aprender un arte marcial no es como un deporte en el que solo necesites tu cuerpo físico, has de saber que entrenarás mente cuerpo y alma por igual, por lo que el practicar 100% solo, como ya dije no lo es todo nunca, si el viaje te es pesado, como has dicho, entrena 1 o 2 veces a la semana en la escuela, y todos los días en tu casa, solo no llegarás a ningún nivel en tae kwon do, pero si en ti mismo, lo cual es equivalente en importancia para aprender el arte marcial y no solo la técnica.
Espero haberte sido de ayuda, pregunta si tienes alguna duda.
Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha sido de mucha ayuda. Así mismo también te doy las gracias por tus ánimos.
A medida que voy entrenando me voy sintiendo mejor físicamente y voy recuperando elasticidad, parece increíble, pero ya casi puedo llegar a dar las patadas casi como cuando lo dejé. Pero lo mejor de todo es que ahora he nostado un cambio que cuando era joven no comprendía... y es lo bien que me siento conmigo mismo una vez he terminado los entrenos. Una paz recorre mi cuerpo y los movimientos que antes hacia como rutina y mecánicos ahora, al volver me parecen armonisos. Ha sido un gran cambio que me está ayudando en mivida cotidiana y sin duda no pienso dejarlo, una vez más muchas gracias. Espero seguir en contacto contigo.