¿Cómo remtomar Tae-Kwon-Do?

De mi parte, por cuestiones de defensa personal, traumas personales, y falta de confianza en mí mismo, mi padre me llevó a una academia de Tae-Kwon-Do. La verdad que siempre fue genial, ¿por qué? Porque toda mi vida había hecho anterirormente Kung-Fu (que en mi parte se los recomiendo a aquellos que tienen mucha paciencia), a pesar de eso duré mucho tiempo allí... Pero no va al caso, el kung-fu no es lo mío. Duré año y medio y logré avanzar hasta cinta amarilla, o naranja, no recuerdo bien... Ya que estaba dentro de la ATA (Asociación de Tae-Kwon-Do Argentina), y a su vez, en STF (South American Tae-Kwon-Do Federation), en verdad habrán notado que es pregunta de pregunta... Básicamente es... Hay tanta discriminación entre el ITF y el STF (en mí parecer ambos no dejan de ser tae-kwon-do)... Lo que cuenta es el dinamismo... Y ése nunca descanasar de hora y media dos o tres veces por semana. Sería muy útil si pudiera uno de los gold memeber usuarios que vi por aquí que me pudiera responder. Muchas gracias,
Atentamente.(xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
No entiendo la pregunta; es cierto que el takwondo es más directo que el kung fu en lineas generales y por ello t satisface mas; pero ¿te has parado a pensar que eso también depende de la química entre entrenador y entrenado? Lo que dices que pasa entre federaciones de takwondo, pasa en todo el mundo; en todos los estilos; en todas las regionales; salvo pocas excepciones se están hundiendo unas a otras; sin embargo los practicantes tienen que olvidar todas estas gansadas; y entrenar, que es lo que interesa nos hace crecer, progresar, nos ayuda a a ser felices. Si te he podido ayudar un poco...
¿Qué puedo decir? No sé bien si estás dentro del tema o no... pero es un alivio recibir una respuesta respecto a esa categoría. Sí, me ha sido útil, pero quizá necesite a alguien que esté más adentrado dentro del Tae-Kwon-Do. Aclaro que pasé por el Kung-Fu, y luego por el Tae-Kwon-DO STF (aunque las iniciales y divisiones no importen). En eso estoy totalmente de acuerdo. No me gusta en nada esa sensación altruista de atribuírsela a un arte marcial, sea tae-kwon-do, karate, kung-fu o moa-tai (q me interesa bastante también). Lo que pasa en mi caso, es q mi antiguo entrenador no está disponible (además q cuento con exámenes cerca de por medio) y su colaborador también está ensimismado en otras cosas. Es decir, me lleva tiempo establecer una confianza o química concreta. Lo q no quita que tenga siempre conmigo esas percepciones de "me cae bien, más o menos o... para el orto" antes o durante el conocimiento de una persona. Desde ya muchas gracias,
Atentamente.(xxxxxx)