Mejorar en Taekwondo

Antes de nada agradecerte el tiempo que me dediques, bueno pues te comento, soy un chico, tengo 20 años y he empezado a hacer taekwondo, nunca había practicado ningún tipo de arte marcial, pero siempre me han gustado mucho.
Bien pues mi caso es el siguiente, mi forma física es bastante buena, salgo a correr casi todos los días, practico natación y mi peso es normal, el problema es que tengo es que mi flexibilidad deja mucho que desear, y también tengo problemas con la técnica, me explico, cuando tengo que darme la vuelta para dar una patada pierdo el eje y acabo en el suelo muchas veces. Lo que yo te pido es que si me podrías decir algunos ejercicios para coger mayor flexibilidad, y algún ejercicio para mejorar algo la técnica y si podría hacerme en mi casa con utensilios caseros algo para practicar, y si algo crees que es bueno y no lo he preguntado dímelo también.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en base a los datos que me das en tu mensaje primero que nada, cuando termines de correr, ¿te recomiendo que "aflojes tus piernas" como? Muy sencillo, primero con las piernas un poco abiertas como si estuvieras en chumbi, (posición de listos) gira tu pie derecho hacia tu derecha 90 grados sin mover el pie izquierdo y a continuación trata de llegar tus manos a la punta del tu tenis inclinándote un poco hacia atrás y cuenta hasta 15, no importa que dobles tus rodillas, eso lo iras corrigiendo con el tiempo, regresa a la posición de chumbi y ahora la otra pierna repitiendo este ejercicio tres veces por cada pierna, esto te servirá para aflojar la parte de atrás desde tus tobillos hasta tu trasero, cuando termines procura agarrarte de un árbol o pared lo que tengas a la mano para que guardes el equilibrio, dobla tu rodilla hacia atrás y agarrate la punta de tu tenis, tratando de Llegar la punta de tu pie hasta tu trasero esto te servirá para la parte delantera de tus piernas. Repite este ejercicio tres veces por pierna alternando cada una, ahora en tu casa has esto por lo menos tres veces a la semana, siéntate con los pies juntos y trata de llegar tus manos hasta la punta de tus pies procura no doblar tanto las rodillas también esto lo corregirás con él tiempo también 15 x3 (15 veces y descansa 10 seg. Entre cada una) ahora abre tus piernas lo más que puedas sin lastimarte pero esforzándote un poco y trata de llegar la punta de tus dedos a punta de tu pie derecho 15 veces y luego a tu pierna izquierda igual 15 veces esto hazlo tres veces. Recuerda que tienes que calentar antes de hacer estos ejercicios para que no te lastimes y luego no puedas hacer nada.
Algo muy importante, es que no tienes que rebotar al hacer las repeticiones porque esta comprobado que esto no ayuda para nada a tener un progreso eficiente. Tienes que empezar a contar los 15 seg en cuanto sientas que se estira el músculo no antes porque lo que se trata es de ir aflojando.
Te deseo éxito en tu progreso y recuerda : LA CONSTANCIA ES LA CLAVE DEL ÉXITO
Muchas gracias por la aclaración, empezare hoy mismo ha hacer los ejercicios de estiramientos que me has dicho, muchas gracias por tu tiempo muchos saludos