Que arte marcial le conviene?

Necesito saber que arte marcial o otra disciplina funciona para alguien que quiere aprender a pelear y defenderse ( las dos cosas) : tiene 40 años, 1.76 de estatura y 200 libras de peso, no es ágil. Ademas nunca ha practicado nada de artes marciales. Agregaría que esta persona es de temperamento fuerte pero al momento o pensar en una pelea siente mucho temor y miedo a los golpes y a cualquier contrincante y al conflicto. Además busca algo que le sirva incluso cuando tenga 70 años. Que recomiendan.

Ayuda.

Respuesta

Soy mujer y soy de México, vivo en un lugar que es algo conflictivo y desde niña mis padres siempre buscaron que yo fuera segura de mi misma y pudiera defenderme, en mi experiencia he hecho tae kwon do, pero tanto el tae kwon do como el karate y el kung fu son deportes que requieren de mucha agilidad y velocidad, sin embargo hay artes marciales que son mas adecuados para personas que no tiene mucha agilidad y que no requieren de grandes desplazamientos entre ellas esta el judo y el aikido siendo este ultimo a mi parecer el mas adecuado a tu caso ya que consiste mas en defensas que en ataques, se basa en bloqueos y derribes para inmovilizar al contrario. Si la persona tiene un poco mas de agresividad le recomendaría el krav maga que es un arte marcial iraní muy efectivo. Suerte.

la persona es de carácter fuerte pero en el momento se pone nervioso y con temor.   Además a su edad 40 años y que desea que le sirva hasta los 70 y que no ha practicado ningún arte marcial,  va apenas a empezar.    Mencionaste el Judo?  podrá con las caídas?.  krav maga exige físico podrá mas viejito siendo reales?  Aikido aparte  de defensa aprenderá a pelear a tirar la mano para defender su honor?   agradezco tu apoyo y tu ayuda. algún otra más.

necesito de sus conocimientos.

necesito de todos ustedes por eso deseo mantener esta pregunta activa en el tablón.

Yo insistiría en el Aikido, se basa en defensas pero también obviamente tiene ataques, para que veas mas a que me refiero el Aikido es el arte marcial que practica Steven Segal mira alguna película de el el tipo es curpulento por no decir pesado y aun así se mueve muy bien. Para mi siento que es la elección ideal.

ok, muchas gracias, conozco del aikido su defensa pero mas no de sus formas de ataque.  Steven seagal practico aparte de aikido otras artes.  Pero si me pudieras orientar en las escuelas o estilos de aikido que aparte de defensa tienen algunos golpes y patadas, ya que me imagino que en ese sentido debe estar la diferencia :  EN que escuela o estilo de aikido es.     gracias mil gracias.

Para resolver mejor tus dudas te dejo este link espero te sea de utilidad. Saludos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aikid%C5%8D

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tai chi chuan y wing chun

Y si te animas para mejorar tu salud, resistencia, flexibilidad y fuerza y si además no dispones de mucho tiempo yo te recomendaría capoeira

Respuesta

Me llamo Enrique y por lo que comentas, creo que lo primero, antes de nada debes saber que quieres conseguir; Si buscas un sistema de defensa, pura y dura practica kraf maga que es muy real y efectivo, no tienes que aplicar patadas altas si no quieres, e incluso simularás situaciones de peligro cotidianas(dentro de un coche, sentado en un banco etc). Pero carece de filosofía como las artes marciales.

Si te sirve de algo soy 2 dan de karate shotokan, llevo practicando artes marciales toda la vida, practicamente y el karate por ejemplo aunque te dará velocidad, elasticidad etc...

Y por supuesto te ayudará en una posible situación real, dependería de muchas cosas.

Según dices aunque hay muchas artes marciales y estilos creo que el que mas se adapta a

Tus necesidades y caso, yo intentaría practicar shorinji kempo; llevo algunos meses haciendolo y creo que te gustará. Aunque es japonés y relativamente moderno esta adaptado a cualquier persona contiene luxaciones, proyecciones etc y hasta una parte destinada a la curación, es muy efectivo y sobre todo busca no herir gratuitamente y el respeto al prójimo. Informate y luego me cuentas.