¿Busco una guía gratuita de Kong-Fu sin necesidad de entrenador personal?

Quisiera aprender algunas formas del kung-fu, pero sin asistencia de otras personas. ¿Hay alguna guía gratuita (con imágenes, preferentemente) para aprenderlas?

1 Respuesta

Respuesta
Al leer tu pregunta me veo a mí mismo hace algunos años, cuando deseaba aprender kung fu pero me di cuenta de que no tenia dinero, en mi ciudad no se vendía ni un libro sobre el tema, excepto algunos pocos escritos por autores italianos (tienen que ser chinos) y no había ningún maestro que enseñara. Estaba en serios problemas.
La única págaina en donde he encontrado DOS formas gratuitas, es www.shaolin.com en la sección ENTER THE KWON.
Las explicaciones no son muy claras, pero trae fotos y las formas son de estilos de kung fu muy buenos.
No te desanimes si es difícil al principio, yo aprendí una forma SIMPLIFICADA de tai chi chuan en un año y medio, porque es más difícil aprender de un libro con fotos que de un maestro.
Sinceramente te recomiendo que trabajes duro y te prepares para invertir dinero en el kung fu, ya que he navegado mucho en internet y solo he encontrado esas dos formas, aunque claro, no conozco todas las páginas y a lo mejor hay algunas más. Pero mi experiencia me dice que es mejor comprar libros y pagarle a un buen maestro, aunque cobre muy caro, para tener una experiencia EN PERSONA de lo que es el kung fu. Mira, yo pase con mi maestro chino solamente una semana, en la que gaste buen dinero para entrenar 6 horas diarias, 2 horas en privado y 4 horas con el resto de sus alumnos. Aprendí tanto que después de 3 años, apenas estoy acercándome a dominar todos los ejercicios que me enseño a la casi perfección, y cuando este listo volveré de nuevo para continuar mis estudios. Gaste mucho dinero en una semana, pero ahorre mucho en 3 años porque mi maestro me enseño kung fu de alta calidad y en cualquier otra escuela de mi región, de karate, tae kwon do o kick boxing se que en 3 años hubiera gastado más dinero y aprendido mucho menos.
Lo que te recomiendo es que veas esas página, y practiques las formas, y eso despertara tu hambre de kung fu, te darás cuenta de que realmente vale la pena pagar, no es necesario tener un maestro permanente al que ves tres veces por semana, tengo un libro de un gran mestro que hizo algomo como yo, veía a su maestro una vez cada 8 meses más o menos.
Aunque seas muy pobre, no siempre lo seras, y espero que con el tiempo puedas comprar alguno o más libros sobre kung fu. Yo siento, y mi maestro me lo dijo, que lo mejor es combinar las experiencias que te da un maestro en persona con lo que aprenddes de libros, ya que se complementan mutuamente.
En la página que te recomendé, vienen dos formas, pero no vienen los principios básicos del kung fu que te pueden volver invencible. Sin ellos, las formas no valdrán mucho, yo se lo que te digo. Pero al practicarlas, espero que seas sabio y puedas visualizar lo que es el kung fu, y compres algún libro o veas a algún maestro para aprender los principios básicos, como cultivar y mover tu energía vital para golpear con más poder. Yo tuve que viajar para poder ver a mi maestro, espero que haya alguno cerca de tu ciudad. ES CASI INDISPENSABLE que tu maestro sea chino.
Por lo general, doy grandes explicaciones en mis respuestas y quisiera hablar más contigo. Disculpa que mi respuesta sea tan corta pero estoy super enojado porque ya te la había contestado pero no se mando la respuesta! Y la tuve que volver a hacer.
Espero que mi respuesta te sirva de algo, se que es difícil aceptar el tener que invertir dinero, sobre todo si eres adolescente (cuando yo quise aprender, mi familia era muy pobre y yo en mis trabajos ocasionales ganaba demasiado poco como para viajar o comprar un libro).
En la página que te recomiendo vienen muchos comentarios sobre COMO SON los principios básicos, aunque no los explican por completo. Pero si se que en internet encontraras varias páginas en donde hay informacino útil, yo también las encontré.
Lee la sección QUE BUSCAR en una escuela de kung fu, que viene en la página que te recomendé.
También evita las páginas en donde veas maestros occidentales, gringos, franceses, italianos, etc. Yo se que es mejor aprender de maestros chinos, así que busca preferentemente páginas de autores chinos. También te advierto que hay algunos chinos que no saben kung fu pero dicen que si, te puedes dar cuenta por la redacción de sus textos o porque están demasiado musculosos o usan cintas como en karate (enel verdadero kung fu no hay cinturones).
Te deseo lo mejor de las suertes querido amigo, espero que algún día seas un grande dle kung fu.
Muchísimas gracias. Había escrito algo más largo pero no se envió, así que lo resumiré:
He leído tus consejos de elongación y los pongo en práctica.
También seguiré tu consejo acerca de los libros.
No hay un maestro de kung fu en mi ciudad, así que tal vez empiece con otro arte, como el ninjitsu. Trataré de rescatar lo que crea mejor de varias artes marciales.
Gracias otra vez,
The White Dragon
(Bruno)