¿Qué arte marcial es más completa y útil como defensa personal: karate, judo o taekwondo?

Según tu opinión, que arte marcial es más completa, a la vez que útil como defensa personal de entre estas tres: karate, ¿judo o taekwondo?

5 Respuestas

Respuesta
Personalmente pienso que al igual que todos los estilos, ninguno es 100% completo, sin embargo, diría que más completos son el karate y el judo que el taekwondo que se base prácticamente en puras patadas...
Para mi, las 3 no son muy útiles como defensa personal ya que los 3 hoy en día en su gran mayoría los limitan mucho en lo que es la esencia del estilo y lo enfocan al ámbito deportivo (el judo y el taekwondo son deportes olímpicos y el karate esta en vías de)
Sin embargo, me orientaría más por el Judo, lo veo aunque no se permiten golpes, un poco más "real" que los demás, ya que en la gran mayoría de los combates caes en el "clinch" y/o vas al suelo, el Judo puede servirte aquí..
Si a defensa personal te refieres a ciertas técnicas que si cuando te agarran de tal manera, el Karate también te puede ayudar, aunque tendrías que escoger bien la escuela.
Yo te recomiendo que hagas lo que llaman "cross-training" osea, que complementes por ejemplo Judo con Karate si es que te gustan esas 2, osea que un estilo complemente a otro, para que seas de cierta manera "completo".
Respuesta
Pues mura, en mi opinión el arte más completo de estos tres es el karate, ya que utiliza proyeciones, patadas y poños sobre el oponente, en cambio el judo solo utiliza proyecciones y palancas y el tae kwon do solo patadas y unos cuantos golpes,
pero sin embargo, un karateca en proyecciones nunca le ganaría a un judoka y en patadas nunca a un taekwandoin, así que solo es cuestión de ver para que lo necesitas, si para defensa personal o solo como deporte.
Tu decides, suerte
Respuesta
Podría darte una larga disertación sobre el tema. Pero sólo crearía polémica. Sin miedo de entrar en polémicas te diría que pruebes todas las aamm que tengas al abasto y escojas. Prueba unas cuantas clases de cada en diferentes sitios y después elije. Ya que muchas veces depende del profesor y no de la disciplina que elijas.
Pensaras que no me quiero mojar, pero te diré que para gustos se pintan colores.
Respuesta
Bueno te digo que a mi parecer el karate es lo más completo, pues tiene todo lo necesario como para enfrentar diferentes situaciones de ataque y defensa, trata de conseguir el estilo más completo como el shito ryu o el kenpo que son mis favoritos, igualmente es bueno cualquier arte siempre que lo encares con seriedad, aprende una buena base de un arte marcial y cuando tengas esa base te recomiendo practicar un poco de otras como por ejemplo aikido, ju jitsu, kick boxing que te van a ayudar a darte un más amplio aspecto de lo que es el combate y la defensa personal aparte de una seguridad superior en los distintos momentos en que se desempeña una posible lucha callejera, por eso como base te recomiendo el karate, espero haberte podido ayudar con tu duda. Hasta la próxima.
Respuesta
El eterno dilema. El arte marcial más adecuado es el que mejor se acomoda a uno mismo. El más completo es uno del tipo ju-jitsu o hapkido, con un arsenal técnico muy amplio, pero a la vez difícil de usar, siempre habrá un predominio de ciertas técnicas según el maestro que la enseñe y de los alumnos que las apliquen.
La mejor es la que sepas usar en combate real.
El tema esta en decantarse por artes muy completas, pero en las que nunca dominas todas las técnicas o por lo menos al nivel de artistas de otras disciplinas más especializadas o por disciplinas más básicas pero que dedican un mayor tiempo a las mismas técnicas, por lo que las dominan y utilizan en combate sin problemas, pero están limitados solo a esas técnicas.
Entre ambos extremos hay muchas combinaciones y posibilidades, un ej.-
Jiu-jitsu: muy completo, pero nunca projectaran como un judoka, ni de lejos, ni tendrán la técnica de pierna de un taekwondista ni la defensa de brazos de un karateka ni la capacidad ofensiva de un kick-boxer.
Desde mi punto de vista lo suyo es hacer varias artes marciales, por ejemplo: judo y karate o taekwondo, taekwondo y king-boxing, etc.. y después hacer un arte puramente de defensa personal como ju-jitsu o hapkido.