¿Quiero iniciarme en las AAMM, pienso en el aikido, o jiu jitsu donde podría formarme?

Tengo 27 años, y vivo por la zona de Pta de Toledo, Madrid.
Quiero iniciarme en las Artes Marciales, y había pensado en aikido, o jiu jitsu, no se que podría ser mas conveniente para un principiante.
¿Me podríais, indicar cual consideráis más completa, y dónde podría practicarla?
Gracias
{"lat":40.4057139773239,"lng":-3.71387004852295}

1 respuesta

Respuesta

Todo dependerá de si lo que quieres es practicar un arte marcial que si no me equivoco trabaja mucho el lado defensivo (aikido) o un deporte de contacto como este que trabaja fundamentalmente el suelo (jiu jitsu).
De este último copnozco un gimnasio cerca de cuatro caminos que tiene un buen profesor (gym AQUAREA), en este mismo tienes al instructor jefe de la AEKM que imparte Krav Maga.
Sobre todo busca calidad en los maestros que lo impartan, prueba una clase y decide si es lo que buscas.

-Muchas gracias, por la aclaración, haré lo que me dices probaré y decidiré, de todas maneras ¿sabrías de algún gimnasio con aikido?  para probar ambas cosas, y decidir que es lo que más me conviene.

Muchas gracias.

En el gimnasio AQUAREA que te comentaba tienes también AIKIDO allí puedes probarlo todo si no me equivoco.