Uso de chacos

Sabes como se deben manejar los chacos, los movimientos que se deben hacer, quiero aprender a usarlos

1 respuesta

Respuesta
Estimado amigo me gustaría saber primeramente con que fin deseas aprender a menejarlos, si es para defenderte con esta arma o solamente como kata o exhibición. En lo personal es mi arma favorita como exhibición ya que es muy espectacular observar a alguien que sepa realmente manejarlos con rapidez y coordinación y también muy raro, casualmente mi maestro era lo que mejor sabe hacer y aunque no me lo creas los maneja más rapido que Bruce Lee, (lo tengo en Video) pero bueno al grano, si es para defenderte con ellos es una manera muy impractica puesto que existen armas mucho más efectivas como un bate, una navaja, spray de chile, etc. Pero si es para exhibición el inrediente Principal para saber moverlos como un profesional es P R A C T I C A
y que tengas paciencia esto se asemeja a un yo-yo, trompo balero, puedes empezar con los movimientos básicos y si le incluyes una poca de creatividad tu puedes inventar movimientos impresionantes como aventarlos hacia arriba girando luego agarrarlos en el aire tirándote una maroma de salto del tigre (osea todo un show o exhibición)aunque te repito esto no funciona en la realidad para defenderte de un ataque real, en fin si quieres aprender a manejarlos te voy a decir lo que hizo mi maestro y que inlcusive lo ha llevado a ganar muchos torneos en la categoría de mov. De armas. El, aprendió a manejarlos antes de saber artes marciales al observar la película de operación dragon de Bruce Lee, comenzó a imitar poco a poco los mov. De cuando maneja esta arma poniéndole pausa a la video y/o cámara lenta, practico practico y practico y paso algo que casi siempre sucede no solamente en las artes marciales sino en todos los campos "el alumno supera al maestro" puesto que la calificación de 10 que tenia Bruce en el manejo de esta arma mi profesor lo tomo como su punto de partida o su "0" y por consiguiente lo supero (claro casi siempre lo miravas con sus "chaquitos" que el mismo fabrico de madera y cadena, PRACTICANDO)lugo anadio movimientos que el inventaba o que observaba de otra película y así Hasta que se hizo diestro, Así lo que tu necesitas es:
Observación, Practica, creatividad y constancia y perdoname que te diga que te diga que no es fácil a menos que tengas REALMENTE deseos de aprender. Buena suerte y ojala puedas Hacer lo que hizo mi maestro y lo superes si es posible.