Artes Marciales y Matemáticas

Mi pregunta tal ves sea algo extraña pero aquiva mira he escuchado varias veces que hay una relación entre las artes marciales y las matemáticas aunque la verdad no encuentro el por que se dice que si uno es bueno en matemáticas se le pueden facilitar más las artes marciales también escuche que Davinci aplicaba sus conocimientos matemáticos a la esgrima bueno no se si se choro todo esto o que pero espero tu puedas aclarármelo.

2 Respuestas

Respuesta
Las artes marciales pueden ser relacionadas con muchas materias. Véase el caso del ajedrez. Se dice que una pelea de artes marciales hay que enfocarla como si de una partida de ajedrez se tratase.
En el caso que tu comentas de las matemáticas, también tiene un sentido lógico. Es una relación profunda donde se mezclan el sentido de la estética, la búsqueda de un ideal de perfección, la exploración del espacio tiempo y el reconocimiento de formas y patrones de repetición.
Igualmente todo esto es objetivo y muy general. Por ejemplo si que hay estudios que demuestran que los Zurdos poseen mayor facilidad para las matemáticas, pero no hay estudios concluyentes sobre que al que se le de bien las matemáticas se le darán bien las artes marciales, pues esto depende de muchos más factores.
Como practicante de artes marciales, zurdo y con facilidad para las matemáticas, a mi se me han dado bien, pero ya te digo que no todo es esto, sino las habilidades físicas y mentales que cada uno tenga, y por tanto las matemáticas también cuenta porque es una habilidad cerebral que ayuda a todo lo que antes te he citado.
Espero que si tienes alguna duda sobe artes marciales me la comentes y te ayudaré encantado. Espero también que sea más facilita que ésta, que era bastante compleja, je je.
Respuesta
Primeramente te mando un saludo...
En realidad se dice que los matemáticos los que son buenos en esas rama de la ciencia son buenos en las artes marciales pero no es que sean buenos o si son malos nos e trata de eso mira el cuerpo humano es muy complejo y muy extraordinario...
Es capaz de compensar alguna falta genética con otra lo que quiero decir que una persona que nno tiene una gran masa corporal y mucho menos un cuerpo atlético su cuerpo lo compensa de otra manera o sea lo compensa con un alto nivel de IQ y así viceversa una persona que no es muy inteligente lo compensa con mucha masa corporal y un cuerpo atlético ahí es donde se aplica la sobrevivencia del ser humano y su capacidad de adaptase para sobre vivir en un lugar...
Bueno para no hacértelo largo es que no se trata si eres bueno en la matemáticas si no la facilidad con lo que tu mente se concentra, analiza y actúa y los reflejos que puedes adquirir haciendo esto, una persona que es buena en matemáticas tiene la capacidad de concentrarse más rapido y mejor... pero no se trata de que seas bueno en matemáticas si no la capacidad de tu mente, hay muchas personas que tienen estas cualidades y no son buenos en las matemáticas si no que ellos buscan la manera de canalixar toda esta energía de otra manera, así que no te preocupes si no eres un pitágoras... mejor entrena duro y esfuérzate al maximo0o ok espero haberte ayudado en algo con mi respuesta y que no se te olvide calificarla y finalizarla ok y ya sabes cual quiere duda preguntale a Rhous... jajaja no0os vem0os