Comenzar a practicar karate

Hola,
Tengo 46 años y me gustaría practicar Karate, ¿es tarde para empezar?. Es cierto que para pasar de cinturón a partir de los 35 años no hace falta hacer combate, ¿solo katas?. Podrías indicarme, por favor, algún centro en Barcelona que enseñe kungfu en serio.
Un saludo sensei
Respuesta
Nunca es tarde para empezar, pero para arrepentirse se tiene toda la vida, ¿qué esperas? Para poder pasar de cita siempre es necesario demostrar lo aprendido por medio de conocimiento teórico-practico y referente a una lugar donde enseñen kung-fu en barcelona pues no te puedo ayudar en esta pregunta ya que el ultimo lugar de barcelona que yo conocí donde impartían clases de kung-fu dejo de existir para convertirse en una tienda de antigüedades y pro desgracia ya no tengo conocimientos sobre la existencia de otra.
Espero te haya sido de utilidad hasta pronto y buena suerte "un viaje de mil kilómetros comienza con un solo paso"
EviL.