¿Por qué existe tanta colaboración en los entrenamientos de aikido?

Por que existe tanta colaboración en los entrenamientos de aikido, que casi roza la pantomima con las técnicas

1 Respuesta

Respuesta
Que tal amigo referente a tu pregunta es evidente cierto grado de colaboración pero no siempre a sido así según la época en la que enseñaba ueshiva la dureza y la colaboración de uke fue aumentando conforme la edad de ueshiva directamente proporcional, ellos alega que por su dureza, bueno quizás aunque yo realizo las mismas luxacione e inclusive más peligrosas y no necesito de esa excesiva colaboración, sinceramente y sin menos preciar a nadie creo que es una confusión ya que los profesores occidentale ven la facilidad de aplicación en las técnicas a los maestros orientale y ellos suplen su falta de calidad técnica con un exceso de colaboración, aunque no todos sean así ay gente muy preparada sin más espero que mi opinión te sirva un saludo compi osss