¿Auto-defensa?

Mi pregunta es si el Aikido es un buen sistema de auto-defensa o existen otros mejores. También quería saber que armas se enseñan en Aikido. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que hoy en día existen otros estilos más adecuados para la auto-defensa que el Aikido. Esto no significa que no te pueda proporcionar una cierta seguridad pero no olvides que en la calle vale todo y no hay sistema que te garantice nada. Para decidir si es válido para defensa o no hay que analizar sobre todo "COMO" se entrena ya que técnica y teóricamente hay muchos estilos que valen pero sólo si se entrena con un objetivo claro. El aikido esta más enfocado hacia la salud y el auto-conocimiento, yo te recomiendo el Wing-tsun si sólo te interesa la defensa, también puedes probar algún deporte de contacto como el Muay-Thai o el boxeo, aunque requieren una gran condición física. En cualquier caso, adquirir una cierta destreza requiere tiempo, no te engañes, hoy por hoy recomiendo los sprays anti-violador, son baratos y legales.
En cuanto a las armas del aikido, son el sable (bokken), la lanza corta (jo) y el cuchillo (tanto). Su estudio depende mucho del profesor, en la mayoría de los casos es muy superficial (sobretodo en el caso del tanto) y se reduce a unas cuantas combinaciones y algún que otro kata, si te gustan las armas japonesas y quieres profuncizar más, recomiendo una escuela tradicional de ken-jutsu, Jo-do, Iai-do e incluso kobudo.
Espero haberte aclarado un poco tus dudas y quedo a tu disposición para cualquier cosa.