Dojo Aikido Granada

Hola, soy de Granada y querría saber si conoces algún dojo en la ciudad de Granada o de su cinturón. La verdad es que desde siempre he querido practicar Akido, pero nunca he tenido la posibilidad de hacer en su plenitud. En la mayoría de los gimnasios he encontrado técnica y técnica, pero nada de Budo. No busco el aprender técnicas a lo loco, busco la filosofía, la técnica y la esencia que quiso transmitir en su día O´shenshei. Espero que puedas ayudarme, un saludo y gracias por tu tiempo.
Respuesta
Personalmente no conozco nada en Granada pero me consta que hay buenos grupos actualmente en activo y además de varias escuelas con lo que tendrás más para elegir. Lo que no te puedo garantizar es si cumplirás tus expectativas en cuanto a Budo porque mal que nos pese, el camino empieza por la técnica, por poner en orden el cuerpo y el espíritu. Eso es más bien una actitud interior, aunque el grupo sea más bien superficial y sólo dediquen su atención a los aspectos externos del Aikido, eres tú con tu actitud quien debe encontrar la espiritualidad en cada keiko, en cada gesto, cada saludo. El Aikido es una experiencia personal de aprendizaje, eso significa frustración. Esa frustración te mostrará cosas de ti que debes mejorar, tus miedos, puede ser el miedo a caer, a que te toquen, a sentirte ridículo, a no ser lo bastante bueno ¿qué se yo? Llegará un momento de enfrentar esos miedos o abandonar.
Es así siempre y en ese proceso hay mucho de Budo y de espiritualidad aunque nadie te lo verbalice o sólo hablen de técnica y más técnica, eso está ahí para el que lo quiera ver.
Si ingresas "aikido granada" en el google te saldrán un montón de escuelas, busca, prueba y da el primer paso que no tiene que ser el definitivo, simplemente empieza a andar y las cosas irán viniendo.
Muchas gracias por tu atención, estoy de acuerdo contigo, "para aprender a nadar hay que mojarse". Ya he encontrado algunas de los dojos que hay en la ciudad, probaré y espero que lo que he leído sobre budo hasta ahora pueda materializarlo. Gracias por tu tiempo, Yoroshiku.