¿Qué hay que hacer para ser juez de línea o de silla de tenis?

¿Qué hay que hacer para ser juez de línea o de silla de tenis? ¿Cuánto suelen pagar? ¿Eso es dedicación exclusiva o no?

3 Respuestas

Respuesta
te voy a reponder por partes, para ser juez de linea o silla hay que sacar el título da Arbitro Nacional en este enlace pinchas titulaciones y tienes todo lo que hay que hacer http://www.rfet.es/maestria/001.php?j=1&id=10&subid=10&offset=800 de todas formas habla con tu federación pues a veces hay cursillos impartidos por un árbitro nacional, con bolsa de trabajo o bien puedes hacer el curso con la rfet haciéndolo mediante tu fede sin tener que desplazarte, aunque piden un número de plazas para eso y puede tardar bastante si no dan con gente dispuesta.
La dedicación dependerá de los torneos que haya por tu zona, en la misma fede te pueden informar de lo que pagan, si te interesa hacerlo o no.
Suele ser un trabajo complementario de otro, por lo tanto puedes ganar un complemento cuando haya torneos. Cada federación tiene sus pagos de una manera.
Respuesta
Hay que hacer un curso en la asociación. Pagan muy poco y no es de dedicación exclusiva, salvo 10 en el mundo.
Respuesta
Generalmente tienes que presentarte en un curso, todo consta en unas clases teóricas que te enseñaran las normas del tenis, claro.
Respecto al pagamiento, es depende donde hagas de juez, eso no depende de uno mismo, sino de donde ejerzas de juez. Cuidate!