Aikido madrid

Buenas noches, soy nuevo en esto y no estoy muy seguro de si me podrá ayudar, desde hace un par de años vivo en Madrid, yo desde siempre he estado en el gimnasio, pero desde que estoy aquí, por falta de tiempo y eso no he ido, he empezado a ir a musculación, pero no se... Necesito algo más y he estado mirando algún arte marcial, y me gusta mucho la filosofía y la manera de pensar del aikido, pero no encuentro ningún gimnasio cercano o que me puedan dar referencias.
Vivo cerca de avda.america y he mirado por internet y por la zona (andando y eso) pero no hay manera, me podrías orientar un poco, ¿si esta bien el aikido para ponerse en forma mental y físicamente? Y si ya me puede dar referencias de algún gimnasio cercano se lo agradecería mucho.
Sin más.
Un cordial saludo. Alejandro.

1 respuesta

Respuesta
Las artes marciales ayudan a poner en orden el cuerpo y la disciplina que conlleva un aprendizaje serio ayuda a centrarse también mentalmente. Hay otras muchas actividades con las que puedes conseguir lo mismo, la cuestión es que lo hagas a gusto y que mantengas la motivación pasados los primeros meses. En este caso, el aikido se caracteriza porque puedes practicarlo muchos años, físicamente es muy completo y según el estilo que elijas puede ser también muy aeróbico. Sobre filosofía no hablo, más bien hablaría de una cierta ética de comportamiento y de una orientación de las clases hacia el desarrollo personal y no hacia la competición. El aikido al igual que otras muchas artes marciales son actividades muy interesantes que si te atraen un poquito pueden resultar de lo más estimulantes, eso sí, se trata de un aprendizaje, de una disciplina que requiere un mínimo de dedicación e interés desde el primer día.
Sobre gimnasios por tu zona mírate este: http://www.aikido-es.com/aikido-dojo/aikido-madrid-hei-jyo-shin está en la calle néctar, por el parque de las Canillejas y no muy lejos de avenida América.
Suerte