Recién llegado a Barcelona

Querido luis, primero que nada, gracias por tu buena disposición!
Recién llegué a Barcelona y me gustaría mucho practicar Aikido.
Pertenecía a la A.S.U. De Mitsugui Saotome y estaba buscando algo que se le asemejara.
Si no conoces un dojo de ese estilo, me podrías recomendar uno. Vivo en la zona de Joanic.

1 Respuesta

Respuesta
Bienvenido a Barcelona amigo, trataré de ayudarte lo mejor que pueda.
No conozco a nadie que siga la línea de Saotome Sensei en Barcelona, este verano unos compañeros estuvieron con él en un curso en el sur de Francia y supongo que si existieran grupos en esta ciudad ellos lo hubieran sabido.
Digamos que en Barcelona existen 3 grandes grupos dentro de aikikai más el grupo del ki-aikido y algunos otros más minoritarios como el de hikitsuchi sensei o incluso algunas asociaciones locales sin una línea clara de trabajo.
Los 3 grupos aikikai son: kitaura, tamura y llamada. ¿Conoces algo de estos maestros? Me imagino que si, especialmente de Llamada porque tiene mucha presencia en américa. Te puedo recomendar a diferentes profesores dentro de estas 3 grandes asociaciones.
Si lo que buscas es un dojo en la zona de joanic independientemente del estilo que sigan te puedo decir que hay dos buenos gimnasios: el marín en la calle legalitat, 17 con clase martes y jueves, el profesor es jordi calvet y sigue su propia línea, su base es de ki-aikido pero ha incorporado cosas del tai-chi y de otras prácticas que le son conocidas. Luego tienes el gimnasio Barenys en la calle asturias, 26 y dan clase todos los días de la semana en distintos horarios mañana, tarde y noche. El profesor es Jordi Marcos y sigue la línea de Tamura sensei. A ambos les puedes decir que vienes de mi parte pues son buenos amigos y excelentes profesores.
Si quieres más información sobre el aikido en barcelona o te interesan más contactos puedes escribirme a mi correo privado: [email protected]
A tu disposición y suerte!
Luis Traver
Agradezco muchísimo tu cortesía y buena disposición.
Es un sentimiento muy reconfortante, saber que existe un vínculo con gente que uno no conoce pero aún te recibe con los brazos abiertos. Supongo que al final de cuentas el Aikido si nos hace formar parte de una gran familia; si mal no recuerdo, ese es justamente uno de los más grandes objetivos del Aikido.