Evacuar dudas

Hace cinco años que practico aerobics de alto y bajo impacto, pero últimamente me dicen que el high-impact es malo para la mujer, mi pregunta es:
¿Es cierto y hasta donde es dañino?

1 respuesta

Respuesta
En contestación a tu pregunta te diré que no creo que el alto impacto sea dañino especialmente para la mujer. Pero lo que si es cierto es que practicar aerobic de alto impacto durante una clase entera de 45 - 60 min puede resultar perjudicial para todos, hombres y mujeres.
De hecho hoy en día en la mayoría de los gimnasios se imparten clases que dejan un poquito de lado el "alto impacto" o por lo menos el hacer la clase completa a base de altas patadas, saltos jumpings, rodillas arriba...
Ahora digamos que se puede aumentar la intensidad de la clase con otros recursos (giros, cambios de plano, eliminación de comodines, aumento del numero de repeticiones..) sin necesidad de aumentar el impacto. De esta forma evitamos lesiones de rodillas, tobillos, espalda.. que son más fáciles de producirse con ejercicios de alto impacto.
En cualquier caso tampoco creo que haya que suprimir totalmente estos ejercicios, solamente hay que saber ejecutarlos correctamente y utilizarlos en la medida que sea conveniente para adaptarlos al nivel de los alumnos.
Perdón por ser reiterativa, pero justamente hoy fui al flebologo y me dijo que tenia que eliminar el alto impacto y las pesas mayores a un kilo, por lo cual me convenía realizar natación si quiero evitar varices en el futuro
Pero ¡La odio! Y amo hacer aerobics asique por favor te pido más información sobre el tema.
Muchas gracias.
Val