¿Cómo hacer bicicleta estática para adelgazar?

Por motivos de mi horario de trabajo (jornada partida) el cogido tengo la costumbre de levantarme todas las mañanas media hora antes de ir al trabajo y hacer media hora de bicicleta estática en ayunas, posteriormente desayuno, fruta y una infusión o leche descremada con cereales integrales.
Mi duda es ¿cómo debo hacer durante esa media hora que dedico 5 días a la semana el ejercicio para notar que elimino al menos volumen y quemo grasa?
En un principio tengo la bicicleta con un pedaleado suave pero he oído comentar que es mejor hacer series con un pedaleado suave y luego aumentar la resistencia e intensidad incluso poniéndome de pie en ella como si estuviera subiendo una pendiente.
Tengo un reloj polar que me mide las pulsaciones y calorías quemadas pero me gustaría que me indicarais como debo realizar el ejercicio.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, la sesión debe ser mayor a 20 minutos y debes realizar el ejercicio con una frecuencia cardíaca ok para que el ejercicio se considere aeróbico y puedas perder calorías. La frecuencia cardiaaca a la que debes pedalear la debes sacar de la siguiente fórmula:
1. 220-tu edad: frec. Máxima
2. Mídete tu frecuencia al levantarte por la mañana: frec de reposo
(frec max-frec de reposo)x0,5+frec de reposo= límite inferior aeróbico
(frec. max-frec de reposo)x0,85+frec de reposo= límite superior aeróbico
Muchas gracias por la aclaración, tengo otra duda y es que frecuentemente me ocurre últimamente que comienzo hacer ejercicio y enseguida me entra flato más en el lado derecho que en el izquierdo ¿cómo debo respirar o qué debo hacer para que esto no me ocurra?
Según tengo entendido, eso que cuentas todavía no se ha demostrado que sean gases o tenga que ver con la respiración. INhala por la nariz y exhala por la boca a un ritmo constante. Es lo único que puedo decirte.