Aerobic en casa

Hola!
Llevo mucho tiempo con un problema de sobrepeso (mido 1.66 y pso 82 kilos) y he decidido empezar a cuidarme (tengo 31 años), porque hace 10 años pesaba 62!
El problema es que, tanto por tiempo (tengo 2 niños muy pequeños) y por economía (estoy ahora mismo en paro) no puedo apuntarme a un gimnasio.
Quisiera saber cómo preparar una sesión casera de aerobic de 1 hora-1 hora 30, es decir, con qué ejercicios empiezo y como acabo. Antes de casarme iba tres veces por semana al gimnasio y rcuerdo varias cosas: empezábamos concalentamiento, lego ejercicios más fuertes (steps, p.e.) y luego acabábamos con relajación. Lo que no recuerdo muy bien era el orden de ejercicios (brazos, piernas...)
En fin...¿me podrías ayudar?... Lo que me interesa, es sobretodo, la pérdida de peso general (también me cuidaré con la comida!)
Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Yo también tengo dos peques y he adelgazado 8 kilos en un año. Te comento que yo si voy al gimnasio, pero eso no es lo importante. Debes cambiar un poco tus hábitos cotidianos y ya verás como notas resultados. LO ideal son unos 45 min. al día de ejercicios aeróbicos, no tiene porqué ser aerobic, puedes caminar a paso ligero o salir a correr. Si prefieres el aerobic, intenta hacerlo todos los días 45min. Empiezas moviendo brazos y piernas con poca intensidad, ve aumentando la poco a poco intensidad, pero los pasos los marcas tú, tú eres tu propia coreógrafa. Siempre estará bien si llegas a sudar. Eso es señal de que estás perdiendo calorías.
Oblígate por ejemplo, después del aerobic, hacer unos abdominales u otros ejercicios. En internet hay tablas de ejercicios que puedes hacer en casa.
No comas alimentos ricos en hidratos por la noche (pan, pasta o arroz) y bebe dos vasos de agua nada más levantarte, en ayunas. Come 5 veces al día en pequeñas porciones, y saca de tu dieta las bebidas con gas y el alcohol.
Es importante que te lo tomes muy en serio, por obligación. Suerte. Para más consejos te invito a : http://aerobicystep.blogspot.com
y http://trucoscuerposdiez.blogspot.com