Deshacerme y limpiar el verdín del estanque, coloqué piedras de río y pueden ser la causa

Experto tu que me has ayudado en otras ocasiones ahora más que nunca necesito tu ayuda, ya en otras ocasiones te pregunte de mi estanque y me diste varios tips, pero ahorita necesito que me digas como deshacerme de lo verde que se le esta formando a mi estanque, creo cometí un error al ponerle piedras de rio porque desde que eso paso mi estanque esta verde.

1 Respuesta

Respuesta
Tus piedras de rio no tuvieron nada que ver con tu problema de las algas.
Mira, cuando el agua tiene un color verde, es que son algas unicelulares que están flotando en el agua y son de color verde., y se forman por varias causas.
1.- El ph de tu estanque esta arriba de 7.6
2.-Cuando hay altas concentraciones de NO3.
3.-Cuando el estanque esta recibiendo mucho SOL.
Para tratar de eliminar estas molestas algas unicelulares, hay que eliminar sus nutrientes, ¿cómo?
Te sugiero poner en el estanque muchas plantas acuáticas sumergibles, así como plantas flotantes ya que estas consumen el NO3 y también las flotantes bloquean los rayos solares, impidiendo de esta manera se reproduzcan las algas.
Otra forma que NO TE RECOMIENDO y es la aplicación de productos Químicos ( líquidos ) contra las algas, pero podrían matas a los microorganismos que ahí vivien y que son parte del abitat. Incluso a los peces.
Otra manera es colocando un filtro UV., estos filtros demás de eliminar parásitos y hongos del agua, modifican es ADN de las algas matándolas y dejara una agua cristalina.
Continua
La ultima opción es introducir a tu estanque peces que se alimenten de algas como.
Plecostomus
Ancistrus
Siluro ventosa
Otocinclus
Triradiatus
Como algas siamés
Labeo Bicolor.
Si tu estanaque no tiene buena profundidad el calentamiento del agua hará que se acabe el O2 y toda la población viviente tendrá problemas.