Soy de Cali (Colombia) y estoy pensando en abrir un negócio de codornices. ¿Será rentable?

Daniel
Mi nombre es martha quisiera saber que tan beneficioso es el negocio de las codornices, pues me he quedado sin empleo y necesito colocar un negocio para mi sustento y el de mi hijo,

1 Respuesta

Respuesta
El negocio de las codornices es rentable desde el punto de vista de la inversión y del costo de producción de los huevos y la carne.
Lo primero de debes hacer es una investigación del mercado en tu pais/region; visita supermercados, etc. para ver si tienen los huevos, lo más probable es que si porque son muy populares en suramérica.
La ventaja con las codornices es que requieren poco espacio al principio y son fáciles de manejar en áreas reducidas.
Tienes que estudiar un poco sobre el tema de la incubación, si es que piensas llevar a cabo este proceso, si no, ver quien puede siplirte los polluelos y tu los llevas a la edad adulta. Puedes adquirirlos de 10 ó 12 días de nacidos y de esta forma seleccionar solo las hembras para fines de postura. Estas empezaran a poner huevos a partir de los 35 días en adelante; ya a los 60 días deberían estar poniendo las que estén aptas para ellos, las que no debes sacrificarlas y venderlas/consumirlas (codornices en canal).
Lo anterior es muy importante porque de esta manera no tienes aves que consuman alimento sin producir nada.
Hay libros especializados en la crianza de codornices que te ayudaran con la incubación, crecimiento de las codornices, las condiciones más apropiadas para su desarrollo y el tema importantísimo de su alimentación. En fin, la Coturnicultura, en viable como empresa rentable respetando ciertos factores.
Espero haberte dado un poco de luz con tu inquietud y te deseo mucha suerte con tu empresa coturnicola.
No dudes en escribir si necesitas alguna otra orientación.
Daniel Joseph
Para Daniel, muchas gracias por la luz que me ha dado, seguiré tus concejos y pienso que eres un especialista en el tema.
Una ves más muchas graciassssssssssssssssss