Guppy en peligro

Otra vez necesito tu ayuda... Tengo un guppy que no come nada y siempre se queda en el fondo del acuario se mueve con dificultad y se tumba en el fondo ... ¿lleva así unos días que puedo hacer para que mejore?
Respuesta
Otra vez necesito tu ayuda... tengo un guppy que no come nada y siempre se queda en el fondo del acuario se mueve con dificultad y se tumba en el fondo ... ¿lleva así unos días que puedo hacer para que mejore? Espero tu respuesta
Sin ver al pez, y sin conocer tus parámetros del agua actuales, y los que has mantenido en recientes fechas, es imposible darte un diagnostico certero.
Con los peces, igual que con cualquier animal, es mejor invertir en prevención que en tratamiento. Si mantienes los valores de agua correctos, mucha limpieza, así como alimentación de calidad y variada (incluyendo artemia y larvas de mosquito), no deberás tener problemas.
Por otro lado as de saber, que son normales las muertes fortuitas, si se muere uno no pasa nada, el problema es que lo hagan uno tras otro o que varios peces presenten los mismo síntomas, entonces si que puedes decir que tienes un problema.
Un pez solo, puede que ya viniera mal, que halla desarrollado cualquier patología puntual, ¿o simplemente le da? ¿Un paro cardíaco?(Es un decir), pero se muere y punto. Esto puede ser un guppy o un maravilloso disco de mucho valor.
Aparte de esas muertes puntuales que se dan en todos los acuarios, tienes que contar con la edad, los guppys apenas viven tiempo, así como los Killis y otras especies, entonces es normal que se mueran a menudo, una vez alcanzan su esperanza de vida. Si los crías tu, te duraran mucho más, pero si los compras adultos en la tienda, ya tienen al menos muchos meses o un año de vida. Eso si, esas especies se reproducen tanto que por cada muerte deberías tener 10 nuevos peces.
Luego hay otros peces de vida intermedia, 3, 4, 5 años, y peces que viven muchos años, 10 o más. En estos ya no te puedes permitir muertes puntuales, si no tienen mucha edad.