¿Dónde duermen los mosquitos? ¿A qué hora o cómo descansan?

Estoy haciendo un estudio sobre los mosquitos y hay algo que nadie me ha sabido contestar y que me interesaría mucho saber. ¿Dónde duermen los mosquitos? ¿A qué hora o como descansan?

Respuesta

Me da igual a que hora nos acostemos tu no me dices cundo tengo que dormir

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Creo que yo tampoco te voy a sacar totalmente de la duda, pero si que te puedo hacer unas aportaciones, que espero te resulten interesantes.

La verdad es que los mosquitos no son mi especialidad, ni siquiera los insectos, si encontraras un zoólogo o un biólogo especializado en insectos, seguro que te podría ayudar mucho más.

El cerebro, un complejísimo entramado físico-químico que nadie sabe muy bien como funciona, necesita periodos de descanso, de desconexión, para ordenarse y recargarse. Lo anterior pasa en casi todos los seres vivos, ¿pues los tenemos sin celebro, bacterias, plantas, esponjas,?., los cuales no duermen.

La necesidad de dormir y la profundidad el sueño, van en función de ese desarrollo cerebral, siendo la especie humana los que necesitamos un mayor descanso, si comparamos las horas en las que duerme un perro (Dormir, no sestear, ni descansar), con las de un hombre, veremos que son mucho menores y las de las vacas, mucho menor que humanos y perros, a la medida que descendemos en capacidades cognitivas, también disminuyen las horas de sueño.

Aves y reptiles, duermen por lo general menos que los mamíferos. Los peces, duermen poco y a cortos intervalos, de hecho hay miles y miles de especies (sobre todo los pelagicos) que duermen a intervalos de unos pocos segundos 2-¿5, se despiertan, se duermen, se despiertan, se duermen,? Y de esta forma están en constate vigilancia del medio que les rodea y es más fácil evitar ser devorados en medio de la noche, sin siquiera enterarse. Los vencejos duermen en pleno vuelo, en bandadas a gran altura, utilizando un sistema muy parecido.

En la medida que vamos descendiendo, y llegamos a los mosquitos, supongo que te vallas haciendo a la idea, de que prácticamente no duermen.
(Ojo, hay que diferenciar bien entre conceptos como sueño, descanso, sesteo, hibernación,...)

Dónde duermen: Bueno, poniendo que hay miles y miles de especies, en casi todos los hábitats de la tierra, es un poco relativo. Buscan un lugar seguro, de su agrado, al amparo del viento y ahí descansan. Dada que su desarrollo inicial y reproducción dependen de agua, se suelen mantener cerca de fuentes de esta.

No hay que olvidar que son animales poiquilotermos, de sangre fría, y esto condiciona mucho el metabolismo de estos seres, es decir, para un mosquito el calor es como el café muy cargado, y el frió como un valium, para las personas. Hay mosquitos de muchas. Cada especie tendrá su ciclo vital propio y diferente del resto. También, en su mayoría son parásitos, cuando chupan sangre caliente se activan.

Intuyo, que no se, que debido a su simple desarrollo nervioso, sus efímeras vidas, su condición de parásito, apenas duermen unos instantes al día, haciéndolo en muy cortos intervalos, para vigilar. Se podría afirmar que prácticamente no duermen ya que su en su corta vida y en su corto de sarrollo cognitivo (inexistente), no lo precisa. ¿Al ser animales de sangre fría el calor les activa y el frió? ¿Les aletarga?.

Dado que tenemos multitud de especies, ¿la mayoría tendrán comportamientos diferenciados en base a su alimentación, hábitat,?

Claro, todo es relativo, dentro del Philum molusca, un mismo grupo zoológico, tenemos al berberecho y al pulpo, el primero no duerme tampoco, el segundo dada su gran inteligencia si, y bastante.

Respuesta

Debajo de la cama de tu habitacion y lo veras enganchado en tu colchón bocaabajo, despues de haberse atiborrado de tu sangre durante la noche.

Tambien suelen estar descansando después del banquete detrás de la puerta de tu habitación y en la oscuridad como si estuviera escondido.

Se guían de noche y en la oscuridad, por el calor que tu cuerpo desprende, y solo van las hembras a por ti, porque necesita tu sangre para procrear y fertilizar sus huevos que luego seran su prole con miles de libelulas

Suelen poner sus huevos en cualquier registro de manguera de un jardín con cesped con su riego o en cualquier recipiente que tenga agua estancada ya sea alcantarilla etc.

No soy biólogo ( que me hubiera gustado serlo) .Pero si soy muy observador de nuestra Madre NATURALEZA.

Estos insectos chupocteros o parasitarios son portadores de algunas enfermedades como el paludismo etc.

Y son de habitas nocturnos como las liebres los roedores o conejos los búhos etc.

Su actividad empieza a la hora que se acuestan la gallinas y sobre todo de noche y al amanecer.

Espero haberte ayuda en algo para tu tratado o estudio. Aunque pienso que esto ya lo sabias.

SUERTE.

Respuesta

Los mosquitos duermen donde hay humedad

Respuesta

Yo los veo pegados en rincones, cerca del techo, detrás de las puertas y debajo de las camas, detrás de los escaparates, y duran horas allí sin moverse, pero están pilas, porque apenas te les acercas y salen volando, lo que si es seguro es que tienen una hora especifica de ataque mayor, donde parecen activarse a hacerlo más fuertemente y es entre 4:30 am y 5:30 el resto del día el ataque es igual, pero en ese lapso de tiempo su ataque es masivo, al igual que a eso de 5:30 de la tarde hasta las 6:30 pero allí el ataque es distinto es generalizado con otras especies.

Respuesta

Existen sociedades también en los animales y los mosquitos no es la excepción. Para descansar hay lugares especiales para los mosquitos, lo que en términos humanos llamamos casa de huéspedes u hoteles; algo similar existe para ellos donde pueden descansar en lugares obscuros para que puedan tener un sueño reparador., la diferencia que por lo regular lo hacer en el día, por eso es que es en la noche cuando escuchamos o vemos que andar queriendo alimentarse. Saludos a todos, la verdad no tengo idea, pero es una lógica posible.

Respuesta
-1

Yo pienso que duermen en cualquier lado y en cualquier momento, adonde lo puedan hacer ¿nunca vistes un mosquito en el cieloraso que parece estar muerto? Jiji está durmiendo

¿Andas queriendo aprender de lo mosquitos ¿no es cierto?

Eso es muy bueno, segui estudiando a los animales