Que tipo de mosquito es este y por qué otra vez aquí

Escribo porque hace dos semanas vi este mosquito en la puerta de la terraza esperando entrar en casa e intenté cazarlo con un vaso y no lo pillé. Pero hoy lo he vuelto a ver en el mismo sitio y le he metido un zapatillazo. Parece que no es un mosquito tigre pero ¿alguien sabe que tipo de mosquito es? ¿Y por qué estaba esperando otra vez aquí y no en otro sitio? (Vivo en una finca con varios balcones de vecinos y me extraña que estuviera aquí otra vez)

2 Respuestas

Respuesta

No es un mosquito, sino una mosca. Técnicamente no es un díptero nematócero, de antenas largas, es decir, un mosquito; sino un díptero braquícero, de antenas cortas, una mosca. No todos los mosquitos pican, y algunas moscas pican, son hematófagas (se alimentan de sangre). Esta no lo es, creo que te lo puedo garantizar. Sin embargo no sé exactamente su identidad; en la Península hay miles de especies, y ni los pocos especialistas —no soy uno de ellos— pueden identificar todas a ojo. Además, aunque las fotos del cadáver están bien hechas, ofrecen una información limitada. Esta mosca me parece una vulgaridad, y creo que la he visto otras veces, pero no sé su nombre.

No tiene nada de particular que encuentras la misma especie en las mismas fechas en el mismo sitio; es lo natural. Probablemente buscaban en esta época sitios templados, como muros calentados por el sol.

Respuesta

Paola sanchez, paola necesito si puedes mandame una que mas definacion tenga, pues las que has mandado no se definen vien, solo si tienes mas de las que has mandado. Beni