¿Química o veterinaria?

Soy una estudiante de primero de bachiller y estoy dudosa sobre lo que quiero estudiar más adelante. Me gusta muchísimo la química, pero también me tira mucho la veterinaria porque adoro a los animales. Me gustaría que alguien me aconsejara sobre cual de las dos tiene más salidas, o si veterinaria es muy difícil, no se, los pros y los contras.

1 Respuesta

Respuesta
Como veo que lleva mucho tiempo tu pregunta y no con esta nadie voy a intentar contestarte yo.
Yo te puedo hablar de químicas porque conozco a mucha gente que la estudia y ambas tienen relación con la mía (ingeniería técnica agrícola), la dificultad de química reside en el primer año sobre todo, si t gusta mucho la química en los siguientes años no tendrás muchos problemas, supongo que en veterinaria pasara igual los primeros años suelen ser los más difíciles pero si t gusta mucho no tendrás problemas. Para elegir una carrera lo que tienes que mirar principalmente es que t guste, no la dificultad, porque puede que a ti t resulte muy fácil y a otra persona más difícil porque le gusta menos, por eso es una decisión tremendamente personal y que va a condicionar tu futuro.
Yo creo que los químicos tienen más trabajo que los vetrinarios (es solo una observación personal) porque tienen un campo de trabajo más amplio, aunque con esto no quiero decir que no tengan trabajo los veterinarios. Si tienen mucha curiosidad por las salidas t puedes meter en páginas de empleo y buscar ofertas de trabajo para ambas carreras y así t puedes hacer una idea del campo en el que desarrollan su trabajo aunque tampoco t dejes llevar mucho por eso.
Si t gusta mucho la química tienes la opción de ingeniería química, y también tienes biología que tiene parte comunes de las carreras que t gustan. También t puedes meter en páginas de alguna universidad y ver los planes de estudio (asignaturas) y hacerte una idea de lo que se da, esto t sera bastante útil.
Pero mi consejo es que intentes sacar el bachillerato y selectividad lo mejor posible y no le des muchas vueltas a eso aunque es inevitable, ten claro lo que t gusta pero en su momento ya decidirás porque luego mandan las circunstamcias y pueden acabar donde menos esperas (como me paso a mi).