Mala relación de gatos

Tengo un gato de 7 meses, está castrado, pero es bastante rebelde, no es muy amante de los mimos. Y hace 10 días, fui a buscar a una gatita persa de 3 meses, muy bonita y muy cariñosa. Entre ellos no se toleran bien, y como el gato castrado no es muy sociable, pues no se entienden bien. Pero el gato mayor, a veces hace volteretas mediante el cristal de la puerta, delante de ella, supongo que para llamar su atención, pero cuando les dejo a los dos, no se toleran. ¿Qué puedo hacer para que se lleven bien y se traten como amigos?

1 respuesta

Respuesta
Que se traten con respeto sí, pero como amigos, eso ellos lo deciden, probablemente el problema es sicológico, pues puede, que tu gato éste en época de celo(apareamiento), y como está castrado no es capaz de reproducirse, y ya que la nueva inquilina es hembra el se frustra y por eso ataca, algunos gatos castrados se acostumbran a tener relaciones sexuales aunque no puedan asegurar su descendencia, fíjate bien, por que si es éste el caso, seguramente cuándo se encuentran ella ataca primero, con un maullido por ejemplo, y luego el la agrede, por que ella al no estar en época de celo, no se deja montar. Por eso estoy en contra de castrar a los animales(aunque claro, tampoco podiamos sobrepoblar el mundo de gatos), tendrás que esperar alrededor de un mes para adiestrarlos, por que mientras el éste así, la va a seguir agrediendo, por el momento toma a los dos gatos y pon uno a cada lado tuyo, acaricialos pero agarralos bien para que no se vayan a soltar a pelear. Vigilalos cuándo se pelen toma al gato qué fue a pelear al sitio del otro y dile NO con voz firme y mirandolo a los ojos, luego llevatelo a otro sitio, si haces esto poco a poco se acostumbrarán uno al otro. Espero que te sirva, agregame a favoritos y daré prioridad a tus preguntas. Si quieres que te conteste en menos tiempo, haz preguntas directas, para ello pon en el buscador de todo expertos "Gibran11", te van a aparecer varias veces mí nombre y a un lado una categoría, selecciona mí nombre en la categoría que deseas preguntar, te aparecerá el formulario, envías la pregunta y me llegara en mí panel y no al tablón público, y como yo contesto primero las que llegan a mí panel, seguro que te contestare a menos que no sepa como (muy raro).