¿Tolerarán mis gatos al de mi suegro?

Te comento a ver si me puedes echar una mano. Tengo 2 gatitos de 1año y medio. Son macho y hembra. El macho esta castrado. La hembra no porque casi no tiene celo y nos dijo el vete que de momento tampoco hacia falta castrarla. Mis suegros tienen también un gatillo, este ya más mayor, que tieneunos 9 años. Esta un poquin delicado porque tiene problemillas respiratorios, y no se puede "estresar".. Me explico.. Le cuesta un poquin respirar, y cuando se "estresa", que es bastante habitual en los gatos, pues se ahoga y lo pasamos el y todos fatal.. Así que esta mimado para que no se estrese lo más mínimo.. Jejejje... Bueno, el caso es que mis suegros han decidido irse a vivir a un pueblo de Extremadura, (nosotros estamos en Madrid), y no pueden llevarse el gatin..(bueno.. No se si no pueden o no quieren). El caso es que como no saben que hacer con el gato yo con mucho gusto me lo traigo a mi casa, pero no se si los míos lo toleraran bien o no, y mi miedo es que si no lo toleran bien, si se "estresara" mucho y se ahogara,... En fin... Le hemos preguntado a nuestro vete y nos ha dicho que en principio cree que puede ser positivo para el gatin, porque así no esta tan solo y aburrido, pero me da miedo, porque tengo entendido que eso de que a los gatos les metas otro en casa... Como que no lo llevan muy bien. Los míos, eso si, son muy cariñosetes y no son agresivos... Pero no lo se...
¿Qué harías en mi lugar? ¿Cabe la posibilidad de que se lleven bien? Es que me estoy comiendo mucho la cabeza por eso... Si puedes ayudarme

1 respuesta

Respuesta
Pues por desgracia no se puede generalizar y depende de cada gato hay gatos que lo toleran bien y otros fatal. A veces lo que va bien es intercanviar varios días, almohadas o mantas donde duerman, para que vayan reconociendo el olor, y Por supuesto no hacer la entrada de golpe, sino poco a poco el nuevo en un transportín que se huelan un rato, ver la reacción si se gruñen o se huelen o quehacen. Si la reacción es buena hacer visitas varios días. HAsta que pierdan el interés porque ya es algo conocido y entponces ya dejarlos libre. Pero si se gruñen, se tiran contra la jaula cada día, es posible que nunca se toleren.