Displasia de cadera

Tengo un gato con displasia de cadera. Desde hace años le estoy dando Cosequín Taste (válido tanto para perros como para gatos), medio comprimido al día, durante seis semanas, y luego descansa dos meses. Le va bien y además le gusta. Su composición por cada comprimido es Glucosamina HCI 400 mg, Condroitín sulfato 300 mg, Colágeno hidrolizado (tipo II) 30 mg y Vitamina E 25 mg.

Pero ahora ya no se fabrica el Cosequín Taste. Se ha sustituido por el Cosequín Taste HA (exclusivo para perros) (Composición: Glucosamina HCI 400 mg, Condroitín sulfato 300 mg, Mono y diglicéridos de ácidos grasos, Ácido Hialurónico 15 mg, Estearato de magnesio, Aditivos nutricionales, Vitamina E (D, L a-tocoferol acetato al 50%) 25 mg.

Y por el Cosequín Gatos (exclusivo para gatos) (Composición: Glucosamina HCI 125 mg, Condroitín Sulfato CS Bioactive 100 mg, Manganeso (en forma de sulfato de manganeso) 1,59 mg.

La cuestión es que el Cosequín Gatos, que es el que le correspondería ahora, es carísimo, y además viene en cápsulas que hay que abrir para echar en la comida el polvo. Y como tengo tres gatos y comen en el mismo comedero cuando quieren, no me funcionaría ese sistema. En cambio el Cosequín para perros parece que tiene una composición similar a la del Cosequín que le venía dando, y es mucho más barato y viene en comprimidos. ¿Podría darle a mi gato el Cosequín Taste HA, medio comprimido al día, durante seis semanas, y luego descansar dos meses, como hasta ahora, aunque tenga el Ácido Hialurónico? He visto que hay otro compuesto, el Hyaloral, que parece que sirve para lo mismo, que es para gatos, y que contiene Ácido Hialurónico. Exactamente su composición es: Colágeno hidrolizado enzimáticamente 275 mg, Glucosamina Sultafo Cristalizada 62'5 mg, Condroitín sulfato 25 mg, Gamma Orizanol 12'5 mg, Ácido Hialurónico 2'5 mg. También es más barato y en comprimidos. ¿Podría darle éste?

2 Respuestas

Respuesta
No soy veterinaria pero yo lo que haría es darle lo que le corresponde al gato, es decir si hay para gatos pues el de gatos. No tienes problemas por que sea en polvo, mira la solución es muy sencilla. Compra un tubo de multivitaminas también ( http://www.tiendanimal.es/pasta-multivitaminada-sabor-queso-para-gatos-hurones-p-7817.html ) y se lo mezclAs con los polvos. Por lo que he visto el de gatos carece de eso y así lo complementas y además les viene genial, incluso puedes darle a los otros dos también si tienen envidia (sin los polvos, claro). Yo a mis tres gatos les doy siempre un buen pellizco de multivitaminas y les encanta. No le cambies la medicación, cogele el que le corresponde y aun que le tengas que dar polvo mezclaselo con las vitaminas. Yo les doy las vitaminas que te he puesto en el enlace anterior.

Podría mezclárselo con la malta, que le encanta. ¿Qué te parece?

También es buena opción, ¿pero cada cuanto le das tu la Malta? Los míos son persas y les doy todos los días y suelo ser generosa por que ellos son tendentes a crear bolas de pelo, ¿eñ tuyo es córtalo corto?

Tu prueba a dárselo con a Malta, si ves que se lo come bien y no hace cacas blandas puedes seguir si, si ves que las cacas sn blanditas, bajale la dosis a la Malta o combínalo con dl multivitamin.

Ya me contaras,

Respuesta

De entrada te comento que el ácido hialurónico es mucho más caro. La marca aquí en México es Legend de Laboratorio Bayer. La glucosamina y condroitina son sustancias naturales y te salen caras porque son para mascotas. Te sugiero que compres la glucosamina con condroitina en tiendas naturistas o farmacias de uso humano. En cuanto a la fórmula puede haber variaciones en concentración De sus ingredientes pero no importa. Dependiendo de la marca hacen sus combinaciones. Saca la proporción basándote en la glucosamina, es decir que si viene de 800 mg le das la mitad. El problema seguro sera que te costará más trabajo que se lo coma ya que los de uso veterinario tienen saborizantes, pero al ser una sustancia natural no tendrás ningún problema por sustituirlo por uno de uso humano y mucho más económico. Suerte y sigo a tus órdenes.