Anticonceptivos químicos para perras

Quiero orientación respecto a métodos anticonceptivos químicos en perras, hay una perra por aquí que ella pare cada cierto tiempo pero luego por la intolerancia de la gente se vuelve problemático que los cachorros sean tan juguetones y básicamente es una perra de la calle porque ni atención le prestan, quisiera prevenir que entre en celo de nuevo para ver la posibilidad de que le puedan esterilizar, ahora mismo tiene una hipertrofia en el tejido vaginal que cada vez que pare se le pone peor y usualmente sangra, no sé si eso representa un problema.

Respuesta

Lo mejor por supuesto seria la esterilización, ya que los tratamientos hormonales pueden tener efectos secundarios como infección de matriz o tumores mamarios.

Hay tratamientos en inyecciones más cómodo aplicar o pastillas para retrasar ell celo pero hay que darle 21 días seguidos,

http://www.msd-salud-animal.mx/binaries/Folleto%20Covinan%C2%AE_tcm86-89040.pdf