Tengo una Yorkshire de 10 años con tumores en tetas y quizás haya que vaciarla.

Eso me ha dicho el veterinario, pero además hecha un fuerte olor y a veces da la sensación de que tenga dolor. Por otro de vez en cuando se hace en casa, y con todo esto tengo un crio de 4 años en casa y me da miedo por el crio. ¿Qué hago la sacrifico?.

1 respuesta

Respuesta

Deberías dejarte guiar por tu veterinario ... en estos casos lo que suelo recomendar es hacer un estudio previo en el que al menos se realice una rx del tórax donde veamos si el tumor mamario ha podido dar metástasis a larga distancia afectando al pulmón ... en este caso no seria beneficiosa la intervención... seria gastar dinero inútilmente y hacer pasar al animal por una cirugía innecesaria puesto que su esperanza de vida no aumentaría por ello ...

En caso de estar limpia la intervención que se aconseja siempre es retirar las masas tumorales y anexos a ellas asi como los ganglios linfáticos que pudieran estar afectados y esterilizar puesto que los adenocarcinomas mamarios, que suelen ser los tumores mas frecuentes son estrogenodependientes y si esterilizamos a la hembra de alguna manera reduciremos la alimentación del tumor y la esperanza de vida y la calidad de vida mejoraría ..

La eutanasia yo siempre la contemplo como el ultimo de los recursos ...