Sangrado por la nariz

MI perrita rottwailer de un mes fue mordida por su mamá en el área de la nariz sangro por un momento pero se detuvo ahora hace como si tuviera algo atorado en la nariz y respira por la boca que puedo hacer, el la piel de la parte de la nariz se le ve un pequeño agujero

1 Respuesta

Respuesta

Limpia la herida con desinfectante (puede ser yodo). Seguramente le molesta. Es una herida que debe de sanar por si sola sin mayor complicación. Limpia una vez al día. Sigo pendiente

Gracias, todavía sigue respirando con dificultad y esta muy tranquilita y no quiere comer, ¿se le puede colocar solución fisiológica en la nariz para ver si se libera? porque aún respira con ruido pero ya cierra más su hocico. Agradezco mucho su ayuda.

Si le puedes aplicar la solución fisiológica. Conforne pase el tiempo se sentira mejor. Alimentala a fuerza si ella no quiere, es vital. Sigo pendiente.

Hola gracias de nuevo, ya esta respirando un poco mejor aunque aun hace ruido cuando lo hace y le falta el aire cuando come. Hoy le revisé bien y resulta que también le rompió la lengua en la parte posterior, supongo que por eso le cuesta comer igual, aunque tiene apetito.

El ruido es por lesión en la nariz y el paso del aire, por lo de la lengua no veo mayor complicación.

Hola la perrita anoche vomitó y ha estado tomando líquido hoy pero vomitó igualmente en la tarde, ¿por qué? puede ser, la lengua le expide mal olor. ¿Crees que se le curará sola? se le ve un agujero como de un centímetro, ¿qué medicamento le puedo dar?

Es probable que tenga infección. Dale ampicilina suspensión de 250 mg 3 ml c/8 hrs por 5 días. Trata de limpiar con yodo.

Muchas gracias

Sigo pendiente. Avisame cualquier cambio.

Ya le comencé a dar el antibiótico el olor ha disminuido, la lengua se le pego un poquito, pero ya me di cuenta porque no come bien, en el paladar también se le hizo un pequeño agujero, de verdad me impresiona el daño que le hizo. Supongo que por eso es que todavía hace ruido al respirar; sin embargo, ella muestra buen animo, no vómito más desde ayer en tarde y la sigo alimentando aunque come menos mas que todo líquido, lo importante es que lo haga.

Asi es, el ruido es por orificio. De ser posible dale alimento de lata rebajado con poca agua. Continua con el antibiótico.

Hola, la perrita está estable, el orificio del paladar ya se ve mejor la lengua todavía no pega, pero imagino que el proceso es lento, y el orificio de arriba (en el área nasal) va sanando aunque se le ve un poquito húmedo por ahí le sale aire cuando respira. Le estoy limpiando en esa área con isodine, bactroban y madecasol. Espero que cierre pronto. Lo bueno es que tiene buen animo y la sigo alimentando porque ella sola come poco.

Es buena noticia. Continúa asi y se recuperará sin problema.

No, gracias a usted por ayudar, si ya hoy amaneció más seco el orificio y más cerrado y la lengua se le está pegando. Gracias a Dios.

Me da gusto que ya este mejor. De cualquier forma sigo pendiente.

Hola, disculpa la molestia, la perrita está mejor de las heridas, pero sigue sin tener buen apetito le coloco la comida en frente y no quiere comer, se levanta y parece que anda como mareada se va de lado y hasta se cae, ¿necesita alguna vitamina o serán parásitos'?, aunque el desparasitante se le cumplió hace una semana. Cuando come si tiene mejor animo, pero la comida se la doy así no quiera. Por favor dime que le puedo comprar para que mejore.

Le van a servir las vitaminas, te recomiendo las Nutriplus gel de Virbac, Vienen concentradas y le van a ayudar muchísimo.

Disculpe tantas molestias, pero la perrita desde ahora aparte de lo mareada empezó a quejarse está puro acostada y llora llora como quejándose pero dormida. No sé que pueda ser porque si se están mejorando sus heridas orinó y defecó normal. Pero ya no quiere ni tragar, estoy muy preocupada se ve muy débil.

No es ninguna molestia. Tal vez sea por infección o por la lesión causada. Vitaminala y que coma la mas que se pueda. Continúa con el antibiótico.

Hola, por cuanto tiempo debo continuar con el antibiótico se lo había quitado anteayer porque se habían cumplido los cinco días. Y ayer justamente ameneció así, hoy esta peor mas y más débil. Ahora su hermanito no quiere comer. En este caso pueden ser parásitos verdad?

Dale el antibiótico por 5 días más. Desparasita a ambos ya que si puede ser causa de decaimiento.

Lo haré. Pero de verdad esta muy mal tiene los ojos abiertos casi no pestañea y un tiene un gruñido permanente como quejándose.

No es buena señal eso. Lamentablemente no es más lo que podemos hacer. Espero mejore. Sigo al tanto.