Educación cachorro de 1 mes

Tengo muchas dudas de cómo hacer con un cachorro de pastor alemán de 5 semanas.

Tenemos casa con terreno, y en el futuro quisiera que el perro pudiera estar en la casa y dormir dentro, si estamos; y si está solo, que esté en una caseta en el jardin.

Ahora está en una habitación él solo. Cuando estamos en casa intentamos que esté con nosotros, pero como se hace el pipí por cualquier sitio es algo lioso, asi que pasa ratos en la habitacíon. A ratos llora y a ratos no.

Come, le damos un paseo por el jardin , y a la habitación

¿lo estamos haciendo bien?. Es que lo del pipi yo creo que es pronto , igual que lo del collar o la caseta afuera.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

No se porque pero la pregunta no se entiende bien salen cosas por el medio.

Una de las cosas que si he entendido es la de los pipís, efectivamente aun es pequeño y hacen muchos pipís y aun es difícil que solo lo haga en un sitio, pero eso no quiere decir que no se pueda ir premiando y corrigiendo lo que no queremos, si los pipís los debe hacer fuera es importante que cuando salgais al jardín con él y lo veáis en postura hacer pipí lo llevéis a la zona que queráis para que se acostubre ha hacer los pipís y ir premiando cuando lo haga en el sitio correcto, dentro de casa si hace un pipí en la habitación no hay que castigar, pero si lo veis en postura si le puedes decir un NO rotundo y llevarlo donde si queréis que los haga y asi con paciencia poco a poco se consiguen las cosas.

En cuanto a dormir lo ideal es que el tenga su zona de descanso jardín o casa, vosotros decidís, pero no un sitio u otro en función de el dia que ha vosotros os vaya bien, eso descontrola más al animal. Si va ha pasar más tiempo en el jardín se debe acostumbrar a dormir en el jardín, cuanto antes mejor(cuando ya lleve 2 vacunas por lo menos) Eso no quiere decir que mientras estéis en casa él tenga acceso a ella. Pero solo una sola zona de descanso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas