Bultito en la pata de mi perro después de peluquería

Después de llevarlo a la peluquería le vi sangre en la pata trasera de mi perro, creía que era una herida cuando se la limpié en casa me di cuenta que era un bultito, al tacto es suave y parece que no le duele, yo creo que no es una garrapata, el tiene 15 años y buen estado de salud su último chequeo solo tiene un soplo leve sin medicación, su veterinario no está ahora mismo si pudieran orientarme para quedarme tranquila hasta que lo lleve

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Natalia, aunque no soy experto pienso que aparenta ser un quiste de grasa (quiste de queratina), surgen como consecuencia del bloqueo de una glándula sebácea y pueden afectar a cualquier raza de perro y a cualquier zona del cuerpo, son benignos y suelen también curarse por sí solos, tras su erupción, a veces puede ser necesario extirparlos por medio de una sencilla operación. El quiste de grasa se muestra así, entiendo que el de su perro llevará formado más tiempo y por eso tiene un mayor tamaño.

Si dispone de tiempo en este articulo podría ver un seguimiento de esta familia de cuadros, en el sentido de que todas provocan unos síntomas similares, completamente benignos en la mayor parte de episodios.

https://www.mundoperros.es/protuberancias-los-perros/ 

A su vez podría tratarse de un gánglio inflamado, (cuadro de linfodenopatía), otro motivo habitual de esta clase de alteración. Los gánglios como sabrá se inflaman cuando existe algún tipo de infección en el organismo, y luego recuperan su tamaño normal. Dentro de mi ignorancia interpreto que se asemeja mucho más a un simple quiste de grasa, además la localización dificulta que se trate de un ganglio inflamado.

Conozco una consulta muy similar tratada por una experta en esta página acerca de los gánglios inflamados,

Mi perro tiene una bola extraña en el cuello